Actualidad

Burgos

Interviene para retirar el cadáver de un jabalí de la carretera porque decenas de buitres se adueñan de la calzada

Tras estar el cadáver del jabalí varias horas en la vía, las aves acuden al lugar para alimentarse de ella dificultando el tránsito de los vehículos y poniéndolos en grave peligro.

23/06/2022 12:24:06 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesBuitreJabalí.


Comparte esta noticia!

Durante este miércoles los buitres han vuelto a hacer de las suyas ante una administración que hace caso omiso a su presencia. Como ya ha ocurrido anteriormente, ha tenido lugar un accidente en el que un vehículo ha chocado con una hembra de jabalí que ha perdido la vida. Durante el tiempo que el cadáver del animal ha permanecido en la calzada sin que nadie acudiese a retirarlo, los buitres han tardado poco tiempo en invadir la vía dificultando gravemente la circulación. Un particular ha intervenido para retirar el animal dejándolo en un cultivo próximo. Te contamos los detalles.


Los buitres invaden la carretera intentando comerse el cadáver

El siniestro con el jabalí ha tenido lugar en la carretera de Sinovas a Caleruega en Castilla y León. El medio SER asegura que en cuestión de tiempo los buitres comenzaron a rondar la zona invadiendo en grandes bandos la carretera y dificultando el tráfico poniendo en grave peligro a los vehículos que la transitaban.

Ante la dejadez de la administración y cuerpos correspondientes encargados de llevar a cabo la retirada del cadáver, un hombre decide detener su vehículo para mover el cuerpo del animal en un cultivo paralelo a la carretera arrastrándolo él solo lo más lejos posible.

En el video se ve a los buitres acechando a escasos metros esperando a que abandonen el cadáver para hacerse con él.

Intervención de un particular para asegurar el tráfico

Rubén Arrabal creador de contenidos fotográficos y naturalista ha sido quien se ha encargado de la retirada del cadáver y ha explicado además al medio mencionado que, el conductor de un camión ha tenido que detenerse ante la presencia de los buitres al pensar que uno de ellos había provocado daños en los bajos del vehículo.

El protagonista advierte que esto ha ocurrido en diferentes ocasiones repitiéndose lo mismo e incluso dejando dos heridos hace unos meses en las inmediaciones de Tubilla del Lago.

En este sentido, asegura que las administraciones siguen sin aclarar a quién corresponde esta labora de retirar los animales atropellados de la calzada.

Así, aprovecha la ocasión para pedir que se tomen cartas en el asunto antes de llegar a sucesos más graves ya que no son los animales los que tienen culpa de esto afirmando que “ni los buitres ni los jabalíes ni los corzos entienden de carreteras, ellos solo entienden de comida. Quienes tenemos que ser responsables somos los demás”, concluye.

No te lo pierdas

No es la primera vez que estas aves carroñeras ponen en peligro la vida de las personas que viajan en sus vehículos. Los cadáveres de fauna salvaje en las carreteras son el incentivo por el que acuden a estas zonas para alimentarse desesperadamente de ellos:

Una multitud de buitres leonados se disputa los restos de un jabalí atropellado en la carretera

Un jabalí de más de 80 kilos y que tenía en la boca unas notables navajas provocaba un accidente de tráfico en una carretera secundaria en Segovia. La intervención de uno de nuestros colaboradores habituales evitó un nuevo accidente y el atropello de varios buitres leonados que acudieron a alimentarse del cadáver.

Pulsa en la imagen para saber más:

buitres jabalí carretera accidente

Graba cómo tres buitres negros se disputan los restos de una liebre víctima de la mixomatosis

Las liebres ibéricas continúan muriendo en nuestros campos. La muerte de una de ellas permite la supervivencia de otras especies. En este caso, tres buitres negros se reparten los restos de una liebre en un campo de cebada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

buitres negros se reparten liebre muerta mixomatosis

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.