Los cotos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra obtendrán ayudas económicas por parte de la Federación de Caza de Castilla y León
Zamora

La entidad proporcionará ayuda humana y económica para suministrar comida a los animales de los cotos federados asolados por el incendio.

Así lo ha anunciado la propia federación de caza de la comunidad ante las devastadoras consecuencias del grave incendio que ha acabado con más de 30.000 hectáreas en las que se ven inmersas diversos cotos de caza. En este sentido, la entidad explica que tal medida se llevará a cabo “con el fin de tratar de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de este desastre para la fauna de la zona”. Lo que se pretende por tanto es que el dinero se destine a la compra de alimento para los animales y que entre los socios cazadores se suministre a dichos cotos. Te contamos los detalles.

Incentivos para ayudar a los animales y recuperar la zona

Tal y como explica la federación en nota de prensa, es evidente que las imágenes que ya ha dejado el incendio son prácticamente irreversibles y difíciles de asimilar, sin embargo, ahora resulta complicado también encontrarse animales desesperados sin comida.

Es por eso, que en ese sentido sí se puede ayudar suministrándoles comida para tratar de comenzar a controlar una situación que tardará años en volver a ser lo que antes del incendio era.

Para llevar a cabo esta medida, la delegación de la federación en Zamora se verá implicada y está ya en contacto con asociaciones locales para concretarse hoy y bajo acuerdo con la administración de medio ambiente, cómo se podrá iniciar tal operativo.

Implicación de los cazadores

Una vez más, los cazadores juegan un papel de vital importancia para colaborar en este tipo de sucesos y tratar de volver a la situación anterior.

Como cada verano, los cazadores serán quienes acudan al campo a llevar agua y comida a los animales siendo además quienes siempre, están en contacto con las especies sabiendo realmente cómo se debe actuar en cada situación.