Actualidad

Zamora

Los cotos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra obtendrán ayudas económicas por parte de la Federación de Caza de Castilla y León

La entidad proporcionará ayuda humana y económica para suministrar comida a los animales de los cotos federados asolados por el incendio.

23/06/2022 11:49:44 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  incendios.


Comparte esta noticia!

Así lo ha anunciado la propia federación de caza de la comunidad ante las devastadoras consecuencias del grave incendio que ha acabado con más de 30.000 hectáreas en las que se ven inmersas diversos cotos de caza. En este sentido, la entidad explica que tal medida se llevará a cabo “con el fin de tratar de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de este desastre para la fauna de la zona”. Lo que se pretende por tanto es que el dinero se destine a la compra de alimento para los animales y que entre los socios cazadores se suministre a dichos cotos. Te contamos los detalles.

Incentivos para ayudar a los animales y recuperar la zona

Tal y como explica la federación en nota de prensa, es evidente que las imágenes que ya ha dejado el incendio son prácticamente irreversibles y difíciles de asimilar, sin embargo, ahora resulta complicado también encontrarse animales desesperados sin comida.

Es por eso, que en ese sentido sí se puede ayudar suministrándoles comida para tratar de comenzar a controlar una situación que tardará años en volver a ser lo que antes del incendio era.

Para llevar a cabo esta medida, la delegación de la federación en Zamora se verá implicada y está ya en contacto con asociaciones locales para concretarse hoy y bajo acuerdo con la administración de medio ambiente, cómo se podrá iniciar tal operativo.

Implicación de los cazadores

Una vez más, los cazadores juegan un papel de vital importancia para colaborar en este tipo de sucesos y tratar de volver a la situación anterior.

Como cada verano, los cazadores serán quienes acudan al campo a llevar agua y comida a los animales siendo además quienes siempre, están en contacto con las especies sabiendo realmente cómo se debe actuar en cada situación.

No te lo pierdas

Las imágenes que se conocen del devastador incendio han dado la vuelta al mundo desde que comenzó la pasada semana durante el miércoles y los animales están sufriendo las peores consecuencias terminando muchos calcinados y ahora otros tantos sin alimento. Sin embargo, este no es el único incendio que azota la situación de la flora y fauna de España y en los que están colaborando cazadores y agricultores:

Estas son las devastadoras consecuencias y destrozos que está provocando el incendio en la Sierra de la Culebra

Desde el pasado miércoles las llamas de han adueñado de los montes calcinados haciendo graves estragos para la flora y la fauna arrasando con miles de hectáreas.

Pulsa en la imagen para más información:

incendio culebra

Cazadores y agricultores ayudan a extinguir un incendio en Cataluña

Cazadores de la Colla del Nen y de Santa María participan con sus tractores junto a los agricultores de la zona en la labores de extinción del incendio producido en Baldomar y que ha quemado 2700 hectáreas. El resto de integrantes de la colla del Nen permaneció en todo momento junto a las instalaciones en las que la cuadrilla de cazadores tiene alojadas sus rehalas por si era necesario desalojarlas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los animales también sufren los estragos del incendio de Sierra Bermeja

El incendio está devastando miles de hectáreas en la sierra malagueña. Vecinos desalojados, montes calcinados y también animales afectados por las llamas, como este pequeño ciervo rescatado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

animales incendio Sierra Bermeja ciervo rescatado

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.