Actualidad

Vídeo

Graban una liebre blanca que se esconde entre el pasto mientras una cosechadora siega el cereal

A varios metros de la máquina que está trabajando, un agricultor encuentra y graba una liebre blanca encamada que arranca en carrera entre el pastizal.

22/06/2022 17:55:08 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  albinismoLiebre.

liebre blanca

Comparte esta noticia!

¿Habías visto alguna vez una liebre blanca? Este hombre consigue aproximarse lo suficiente hasta el animal albino para grabarlo y mostrar sus características físicas con cercanía. Probablemente al verla mientras segaban, el hombre corre hacia la zona donde ha visto encamarse a la liebre. Una vez allí, aguarda unos segundos y al asomarse, la liebre ya adulta corre despavorida por el rastrojo para buscar otro nuevo escondite. No te pierdas las imágenes.

Localizan una liebre rarísima mientras siegan el cereal

A tal solo unas vueltas del cultivo, los allí presentes dan con un ejemplar de liebre poco habitual. El animal probablemente estuviese escondido entre el cereal cuando escuchó la maquina segando y aprovecha la ocasión para huir. Sin embargo, esto no ha impedido que algunas personas la localicen de nuevo a escasos metros.

Del cultivo pasa a una zona de pastos altos, muy apropiados para esconderse, sin embargo, su pelaje blanco la delata más de lo normal y consiguen dar con ella de nuevo hasta grabarla.

En otra ocasión, de haber presentado un pelaje normal, podría incluso haber pasado desapercibida escondida en este lugar, pero su pelaje blanco ha resaltado entre el resto de colores.

¿Por qué es blanca esta liebre?

Por norma general, estamos acostumbrados a encontrarnos con conejos de diferentes colores, blancos, negros e incluso rubios, pero en el caso de las liebres, no es tan habitual dar con ejemplares de otros tonos.

El pelaje blanco que presenta este y otros animales en diferentes casos, se debe a la misma circunstancia y es que eso se debe a un desorden genético a causa de la ausencia de melanina, algo que puede suceder tanto en personas como animales.

Esta carencia de melanina es la responsable del cambio de color en la pigmentación de la piel, el cabello e incluso los ojos.

No te lo pierdas

Muchos animales se han visto afectados por esta misma ausencia de melanina que ha desembocado en un pelaje blanco que hace que sean ejemplares extraños a la vez que únicos y especiales:

Cazan un extrañísimo zorro de pelo blanco durante una jornada de caza al salto

Una cuadrilla de cazadores de la provincia de Badajoz, especializados en la caza de zorros en superficie y en madriguera, han capturado un zorro con un manto totalmente blanco y un color de ojos cerceta.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazan un extrañísimo zorro albino

Caza un jabalí albino en una montería en abierto celebrada en Álava

El extraordinario y excepcional animal no es el primero que se caza con similares características en la zona. Hace tres años capturaron un ejemplar, en aquel caso con leucismo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza jabalí pelo blanco albino

Estrena rifle cazando un precioso jabalí blanco

Un joven cazador abate en una espera por control de daños un jabalí de color blanco con boca el día que estrena un nuevo rifle. A la ilusión de utilizar por primera vez el arma se unió el hecho de que cazó un cochino de inhabitual pelaje.

Pulsa en la imagen para más información:

caza jabalí blanco albinismo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.