Actualidad

Vídeo

Una oveja defiende a su cordero del ataque de un bando de buitres en un vídeo grabado ayer en Segovia

La oveja no deja en ningún momento a su retoño, que es el objetivo de un numeroso grupo de buitres leonados y negros. El bóvido se interpone entre las aves y el borrego recién nacido. Su determinación a la hora de defender al cordero salva la vida a su cría.

22/06/2022 14:28:26 | Javier Fernández | Archivado en:  BuitreGanadería.


Comparte esta noticia!

Los colectivos animalistas continúan negando la posibilidad de que las aves carroñeras sean capaces de atacar y matar a animales vivos a pesar de existir varias pruebas gráficas grabadas en España que lo demuestran. El documento grabado ayer por uno de nuestros colaboradores habituales confirma que los buitres han adaptado sus costumbres necrófagas y han pasado a atacar al ganado vivo. En esta ocasión la valentía de la oveja evitó el ataque y la muerte de su borrego.

Los buitres rodean a la oveja y a su cría

Los ganaderos llevan tiempo denunciando los ataques de los buitres a su ganado. Los buitres se han convertido en depredadores oportunistas como muestran las imágenes grabadas ayer en la N-110 por Pedro Arroyo, naturalista y aficionado a la fotografía de la provincia de Segovia. El naturalista mientras se desplazaba ayer a las 16:00 horas de Segovia a Fuentemilanos observó a un numeroso grupo de buitres en la parcela en la que se encontraba un rebaño de ovejas paridas y preñadas.

Este hecho llamó la atención del fotógrafo, de tal manera que detuvo su marcha en un camino de tierra próximo a las aves y ovejas. Nada más parar su vehículo, observó como una res aislada del resto del rebaño estaba dando a luz. Los buitres, al percatarse de este hecho, rodearon a la oveja y al cordero.

La oveja evita la muerte del cordero

La hembra, aún sangrante después del parto, se puso en pie para proteger al borrego de las aves. En todo momento se mantuvo junto al cordero, limpiando a su retoño con la lengua mientras marcaba el territorio escarbando con su pata derecha. Tras unos angustiosos e interminables minutos, el borrego logra ponerse en pie y se aleja junto a su madre de los buitres.

En la grabación podemos observar cómo las rapaces se disputan la piel y una extremidad de otro cordero. Desconocemos las causas del fallecimiento de este ejemplar cuyos restos están devorando los buitres.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

¿De qué se alimentan los buitres?

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Este hecho se ha demostrado gracias a las grabaciones realizadas por ganaderos españoles. A pesar de existir pruebas gráficas, los colectivos animalistas continúan argumentando que la forma del pico o de las garras de las aves carroñeras no están preparadas para dar muerte a otros animales.

En la Península Ibérica habitan cuatro especies de buitre: el buitre negro, el alimoche común, el quebrantahuesos y el buitre leonado. Tres de ellas se encuentran amenazadas, según el Libro Rojo de las Aves de España. El buitre leonado es el único que no está amenazado, a tenor del último censo de SEO/BirdLife. Su población en España actualmente se encuentra entre 30.946 y 37.234 parejas.

No te lo pierdas

«Los buitres mataron a un cordero mientras lo defendía su madre, recién parida»: el sobrecogedor testimonio de una ganadera de Cáceres

Beatriz García se llevó una desagradable sorpresa cuando llegó a su explotación ganadera situada en Alcántara, Cáceres. Los buitres habían hecho de las suyas una vez más, acabando de nuevo con la vida de sus animales.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Cordero atacado por buitres

Los buitres matan una oveja rezagada del rebaño y lo graban en vídeo

En las imágenes que envía David Morales a Club de Caza, vemos cómo los buitres persiguen a algunos corderos. En claro comportamiento depredatorio, los carroñeros atacan al ganado vivo. Las imágenes que sirven de prueba de los ataques de los buitres al ganado han sido grabadas por un agricultor de Carabias, en Guadalajara.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

buitres matan oveja Guadalajara

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.