Actualidad

Vídeo

Un jabalí genera el caos circulatorio en el puente que une Asturias y Galicia

La irrupción de un jabalí en una de las horas de mayor afluencia de vehículos en el Puente de los Santos produjo ayer por la tarde una peligrosa situación que estuvo a punto de terminar en tragedia. La pericia y la atención de los conductores que circulaban en ese instante por la vía evitaron una colisión múltiple.

21/06/2022 14:40:24 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalí genera el caos circulatorio

Comparte esta noticia!

Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han incrementado un 43% en los últimos años.Esta es una de las conclusiones del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas más afectadas, y Burgos, la provincia española que mayor número de accidentes de tráfico con animales ha registrado.

El jabalí colapsó el tráfico durante uno minutos en la vía de conexión entre Asturias y Galicia

Un vecino de Tapia de Casariego,concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, grabó ayer por tarde a un jabalí en el Puente de los Santos, construcción situada sobre la ría de Ribadeo que sirve de vía de conexión entre Asturias y Galicia. El puente de los Santos recibe este nombre por su cercanía  a dos capillas de la villa de Ribadeo, la capilla de San Román en Figueiras y la de San Miguel en Ribadeo, sitas en extremos opuestos de la ría.

Su construcción supuso una auténtica transformación e impulso para la actividad económica, comercial y turística de la zona.

El cochino penetró en el puente y cruzó la distancia que separa Galicia de Asturias

El puente de los Santos se extiende durante 612 metros sobre ría de Ribadeo desde 1987, año en el que fue construida, para servir de vía de conexión entre las dos comunidades autónomas.

Tras su reforma en 2008 para acoger el paso de la autovía del Cantábrico  A-8, el puente consta de cuatro calzadas y dos aceras, desde las que los caminantes pueden contemplar las hermosas vistas de la ría. La presencia del suido obligó a los automóviles que circulaban en ese momento por el puente en dirección a Asturias ralentizar su marcha para así evitar atropellar al jabalí. Una vez que el animal abandonó la calzada la circulación volvió a la normalidad.

No te lo pierdas

Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor número de accidentes de tráfico provocados por jabalíes

Un jabalí provoca un accidente múltiple en una localidad gallega tras invadir la carretera en plena noche

Dos automóviles han sufrido graves desperfectos como consecuencia de la irrupción del animal en la autopista AP-9 a la altura de Barro.

accidente jabalí

Cuatro accidentes en la misma madrugada a causa de la invasión de jabalíes en carreteras gallegas

En uno de las colisiones el conductor ha tenido que ser rescatado del vehículo mientras que en los otros tres accidentes no ha habido que lamentar daños personales. El conductor del primer vehículo ha tenido que ser asistido por los servicios de emergencias.

accidente jabalí Deza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.