Competición

Beatriz Laparra se proclama campeona de Europa de Compak Sporting

Por equipos nacionales España ha conseguido una plata y dos bronces en los equipos masculino, femenino y junior.

Beatriz Laparra

La deportista española Beatriz Laparra se ha proclamado una vez más como la mejor tiradora de Europa tras obtener la victoria ante todas sus contrincantes del XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting disputado del 16 al 19 de junio en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Rio Sar (A Coruña). Te contamos los detalles.

Resultados de la deportista española

Con un total de 191 platos de 200, Laparra se ha impuesto a la danesa Sussie Jade con 190 platos y a la inglesa Hannah Gibson con 189, logrando así su quinto trofeo de campeona de Europa de Compak Sporting como ya hizo en 2021.

Además, el equipo femenino conformado por Beatriz Laparra, Ana María Verdasco y Jennifer Román con 530 de 600 y el equipo junior formado por Yahve Dos Anjos, Francisco Rosa y Antonio Hidalgo (548) han conseguido el tercer puesto en el internacional.

Resultados de los tiradores españoles

Por otro lado, en la categoría Open, los resultados no han sido tan positivos para el deportista español Cristóbal Jiménez, aunque alcanzó los 199/200 platos disputando el triunfo final al francés Charles Bardou, sin embargo, este último fue superior en el desempate en una categoría en la que cerró el pódium el italiano Davide Gasparini, donde el también español Juan Carlos Navarro le disputó el bronce tras alcanzar 198 platos.

En equipos masculinos, formado el español por Cristóbal Jiménez, Juan Carlos Navarro y Javier Yago con 587 de 600 obteniendo la medalla de plata de una disputadísima prueba siendo superados por el equipo italiano en tan solo un plato.