Actualidad

Andalucía

La Guardia Civil recupera cinco toneladas de fruta en Sevilla

El equipo ROCA de la Guardia Civil desarticula un grupo delictivo dedicado a sustraer grandes cantidades de fruta. En el operativo se ha detenido a cuatro personas. Se investiga a los responsables de tres establecimientos.

20/06/2022 18:29:22 | Javier Fernández | Archivado en:  GuardiaCivil.

Guardia civil fruta robada

Comparte esta noticia!

Gracias al operativo se han podido esclarecer e identificar más de una quincena de delitos producidos en explotaciones agrícolas. La mercancía recuperada ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.

Los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas repuntaron en el año 2021

El número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas españolas ha subido un 5,34% respecto al mismo periodo del año 2020 según los datos del Ministerio del Interior facilitados a Efeagro. Las infracciones penales por sustracciones en explotaciones agropecuarias y en vehículos rurales alcanzaron los 5.202 casos entre enero y julio de 2021.Andalucía y la Comunidad Valenciana son las que sufrieron un mayor número de robos y hurtos en el campo.

La fruta sustraída era vendida a establecimientos de Sevilla

La Guardia Civil desmantela una Organización dedicada a hurtar grandes cantidades de fruta en explotaciones agrícolas para posteriormente venderlas en establecimientos de Sevilla por debajo del precio mayorista. Agentes pertenecientes al equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona iniciaron la investigación tras los hurtos y robos con fuerza que se estaban produciendo, principalmente en los municipios de Carmona, Cantillana y Tocina, dentro de explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de árboles frutales y estando en campaña de recolección.

Así actuaban los ladrones de fruta

Los supuestos autores se trasladaban a las explotaciones agrícolas en un vehículo tipo furgoneta mixta. El automóvil era conducido por una persona cuya misión era transportar al resto de los integrantes del grupo delictivo hasta la explotación agrícola donde iban a realizar el delito. Tras cumplir su objetivo, se alejaba de la zona quedando a la espera en lugares cercanos para no despertar sospechas entre la vigilancia privada o las patrullas de la Guardia Civil. Una vez recolectada la fruta el conductor se trasladaba al punto de recogida para cargar y transportar la mercancía a su lugar de residencia.

La fruta sustraída era ofrecida a distintas fruterías de Sevilla. Las investigaciones de la Guardia Civil han ratificado que en tres establecimientos se produjo compra de género previamente robado.

No te lo pierdas

Cuatreros del siglo XXI

Agentes de la Guardia Civil de los Equipos ROCA detienen a tres personas por robar más de cien animales en explotaciones ganaderas y casas de campo. Los acusados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Tres detenidos por robar más de 500 kilos de cuernas de venado y gamo

Bajo el nombre de Operación Fortune, el equipo especial ROCA de la Guardia Civil de Cáceres ha conseguido detener a tres hombres de Coria y Cáceres por varios presuntos robos con fuerza perpetrados en fincas ganaderas de la Sierra de San Pedro.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.