Pesca de grandes depredadores con equipo ligero
Canarias

Pesca de grandes depredadores con equipo ligero

La captura de samas, pargos, meros, abades, jureles y medregales, que en ocasiones superan los 70 kilos, con equipo ligero solo está al alcance de los amantes de la pesca deportiva y de las emociones fuertes.

Las aguas atlánticas que bañan las Islas Canarias permiten a este pescador la captura de impresionantes ejemplares a spinning ligero desde costa o en la modalidad de jigging ligero desde embarcación.

Pesca a spinning y al jigging con equipo ligero

Te presentamos a Fabio Durante, un pescador de 43 años nacido en Nápoles y afincado en Tenerife. Desde muy pequeño sintió una desmedida pasión por la pesca. Se inició en la pesca en la modalidad de a boya y a fondo en los espigones de su ciudad natal. El destino lo llevó hasta las Islas Canarias. En las costas de Tenerife empezó a practicar el spinning ligero desde costa. Las posibilidades que ofrecían las aguas atlánticas cambiaron totalmente su forma de ver la pesca. Junto a esta modalidad de captura extrema también pesca al jigging con equipo ligero desde embarcación.

Captura y suelta de grandes peces

El pescador ha elegido este tipo de equipos porque "lo que más me gusta de la pesca es poner los equipos y a mi mismo al límite, es pura adrenalina. Luchar con los depredadores que pueblan las aguas del océano Atlántico con un equipo ligero y ganar la batalla. Devolver el pez al mar me causa la misma satisfacción que su captura".

No image

Pesca de lubinas a spinning con equipo ligero

La pesca del robalo es la que más le apasiona debido a la resistencia que opone el pez a su captura y a la dificultad que entraña engañar a los grandes ejemplares. El equipo utilizado para la pesca del depredador es una caña de 2,40 metros con una acción de 5-25 gramos y un carrete Shimano 3000. El hilo del bobinado es un trenzado de 0,10mm y el fondo de línea fluorocarbono de 0,25. Los señuelos preferidos por el pescador son los vinilos, plomados y sin plomar, y los paseantes de superficie cuando pesca en playas de noche.

Jigging ligero desde embarcación

La práctica de esta modalidad de pesca permite al pescador la captura de grandes peces que en ocasiones superan los 70 kilos de peso. Fabio tuvo la fortuna de pescar un medregal de más de 70 kilos con un equipo ligero de jigging. El equipo utilizado para la captura de este impresionante ejemplar fue una caña con una acción de hasta 300 gramos y un carrete Shimano 5000. El sedal era un trenzado de 0,24 mm y un fondo de línea de 0,60. Según el pescador italiano, "ha sido sin duda el combate más duro que he vivido desde que pesco. La lucha duró más de una hora. Las arrancadas del pez me hicieron pensar que no iba a poder capturarlo. El medregal me puso a mí y a mi equipo al límite. Un día para recordar toda la vida. La captura de este depredador representa mi récord personal de la especie".

No image

Un activo defensor de la pesca deportiva en redes sociales

El pescador cuenta con un perfil público y un grupo especializado en la pesca con señuelos en Facebook y con una cuenta de Instagram. El objetivo de sus redes sociales es compartir sus capturas y defender la sostenibilidad de la pesca deportiva además de aconsejar a los pescadores noveles.