La sociedad andaluza no quiere a los partidos políticos contrarios a la caza
Andalucía

La sociedad andaluza no quiere a los partidos políticos contrarios a la caza

En este caso Adelante Andalucía y PACMA, partidos de dichos tintes, experimentan un batacazo electoral con representación prácticamente nula.

Ya es una realidad en Andalucía que ambos partidos han decaído de forma contundente en las recientes elecciones. PACMA, se queda de nuevo sin escaños para obtener representación mientras que Adelante Andalucía, tan solo ha obtenido dos escaños, siendo estos 15 menos que en 2018. Los votos obtenidos por dichos partidos han sido un total de 167.970 votos para Adelante Andalucía y 35.273 para PACMA. Aunque algunos medios han tachado de desastre los resultados obtenidos por VOX, lo que está claro es que su participación en el debate ha podido tener algo que ver con los resultados de los partidos animalistas. Te contamos más detalles.

No image

Adelante Andalucía partido anticaza

El partido formado por la coalición de diferentes partidos de izquierda y encabezado esta vez por Teresa Rodríguez, no ha escondido en ningún momento su radicalismo contra la caza y así lo ha hecho saber en diferentes ocasiones y, en consecuencia, en su programa electoral.

Previamente al 19J, el equipo de Adelante Andalucía, presentaba un documento, que más allá de ser un programa, arremete de forma sensacionalista contra la actividad cinegética con frases como:

No image

En este sentido, afirmaban que unos de sus objetivos en cuanto a materia cinegética era acabar con la actividad proponiendo hechos como “reducir con tal objetivo los períodos de caza o captura de animales silvestres” o “retirar el nombramiento de la Caza con Rehala como Bien de Interés cultural de Andalucía, así como las monterías”.

PACMA al borde de desaparecer en Andalucía

Por su parte, el partido animalista por excelencia, PACMA, no tiene siquiera representación al permanecer con un total de 0 escaños también en las elecciones de 2022 después de los nefastos resultados de 2018.

El partido de Cristina García, quien afirmaba que «La caza no tiene ninguna ventaja más que divertir a cuatro cafres pegando tiros» está muy lejos de poder decidir sobre la actividad y los animales por lo que lo único que podrá seguir haciendo es mentir a sus seguidores en redes sociales.

En ese sentido, el partido de #RescataAndalucía tiene que ser más rescatado que nunca con a penas 35.000 votos en estas elecciones con nada menos que 6 partidos políticos por delante.

Partidos de derechas que sí han defendido la caza

El líder con mayoría absoluta para formar gobierno, Juanma Moreno, del Partido Popular, previamente había salido en defensa de la caza y ahora, con representación en el senado, podrá llevarlo a cabo con todas las de la ley ante las desorbitadas propuestas que suelen emanar de los partidos animalistas.

Así, con esta victoria del líder del PP, a pesar de la reducción de escaños de VOX y ciudadanos, la caza estará representada y defendida en el parlamento andaluz.

También puede interesarle: