Actualidad

Vídeo

Un pequeño jack russell terrier corre tras una liebre en una carrera desigual

La liebre corre confiada de su velocidad, mucho mayor que la del perro de caza, cuyas patas cortas no han sido desarrolladas para tal proeza.

19/06/2022 12:52:01 | CdC | Archivado en:  LiebrePerros.

jack russell persigue liebre

Comparte esta noticia!

En pantalla, la persecución de un pequeño jack russell terrier tras una liebre veterana que va ganando distancia. En un camino entre el monte, el perro corre con pasión y empeño tras su presa en una carrera muy dispar. No te pierdas las imágenes. 

@emilycourrot #jackrussell #lievre #coursepoursuite #foret #coursse ? Benny Hill - Générique de la série TV / Main theme - The Edwin Davids Jazz Band

Velocidad del jack russell y la liebre

Aunque es evidente que el perro que más frente puede hacer a una liebre en carrera es el galgo, alcanzando hasta los 63 kilómetros por hora, el jack russell, muy lejos de esos registros, le pone mucho empeño . Pero sus cortas patas, que le llevan a alcanzar una altura de hasta 30 centímetros a la cruz, no están diseñadas para largas y veloces carreras.

En sus orígenes, estos perros, desarrollados por el Reverendo John Russell a principios del siglo XIX, acompañaban a los perros rastreadores durante las jornadas de caza mayor y de alimañas. Para ello, necesitaba perros rápidos capaces de seguirles el ritmo a los foxhounds, pero añadiendo un valioso añadido: cuando las presas se ocultasen en sus madrigueras, los jack russell terriers podrían entrar allí para intentar darles caza y desalojarlas gracias a su reducido tamaño.

Frente a él, la liebre, como un animal de velocísimas carreras que puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora superando a las dos razas mencionadas anteriormente.

No te lo pierdas

Las carreras de las liebres tratando de huir de los canes que las persiguen, dejan estampas inéditas con increíbles quiebros y velocidades como las de estas imágenes:

La asombrosa carrera de una liebre por las calles de un pueblo para escapar de los galgos

Primero, por tierras de labor. Después por un camino y tras esto la liebre corre por las calles de un pueblo. No te pierdas el vídeo de la liebre que corre por cualquier sitio para dejar atrás a sus perseguidores.

Pulsa en la imagen para más información:

La estrategia de una liebre para no dejar rastro a sus perseguidores

Vuelve sobre sus pasos y realiza un gran salto para que su rastro finalice. Este es el ingenioso recurso al que acuden las liebres contra sus perseguidores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Estrategia de liebre para burlar perseguidores perros rastro

No creerás cómo se esconde esta liebre de los perros que la rastrean

La liebre se tiende en el suelo. Mantiene las orejas erguidas para escuchar lo que sucede a su alrededor. De repente, se vuelve, se arrastra por el suelo y queda totalmente inmóvil.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

liebre esconde de perros de caza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.