Actualidad

Huelva

Dos jóvenes cazadores liberan una cierva enganchada a una alambrada

El animal había quedado atrapado por la cabeza en un vallado el pasado jueves por la noche. La intervención de los jóvenes cazadores salvó la vida de la cierva.

19/06/2022 9:05:00 | Javier Fernández | Archivado en:  Ciervo.

cazador salva cierva enganchada vallado

Comparte esta noticia!

José Antonio y David demuestran con su acción que los cazadores son los principales defensores de los animales cuando estos más lo necesitan. Los cazadores onubenses rescataron a la cierva mientras proporcionaban alimento a los animales que pueblan el coto que gestionan.

Los cazadores, los mayores defensores de la naturaleza

José Antonio Bogado y David son dos monteros de la provincia de Huelva. El jueves por la tarde nada más finalizar su jornada laboral se dirigieron al acotado que gestionan en la localidad de Alosno, municipio de la provincia de Huelva situado en la comarca del Andévalo, con la intención de proporcionar agua y grano a la fauna silvestre y realizar labores preventivas contra el furtivismo.

Una vez revisados los comederos y bebederos distribuidos estratégicamente por la finca, onubense recorrieron con su vehículo los caminos del interior del acotado.

Así rescataron los cazadores a la cierva que encontraron atrapada a una alambrada

Gracias a un monocular térmico pudieron observar como tres ciervas se comportaban de una manera atípica. Los tres ungulados no se movían del mismo lugar. El hecho de estar situadas junto a la valla que delimita el coto les hizo pensar que alguno de los ejemplares había sido presa de un lazo de acero colocado por los furtivos. José Antonio y David se dirigieron al lugar en el que se encontraban las hembras.

Cuando se encontraban a escasa distancia de la alambrada, pudieron oír un animal golpeando repetidamente con su cuerpo los alambres. Una cierva había quedado atrapada por el cuello a la valla. Había que actuar rápido, la vida del ungulado corría peligro.

José Antonio se abalanzó sobre la cierva mientras que David intentaba liberarle la cabeza. Transcurridos unos interminables minutos lograron sacar su cabeza de la valla. Se trataba de un joven ejemplar acompañado de dos ciervas adultas.

David pudo ver con su monocular térmico cómo los dos ejemplares adultos esperaban a la joven cierva a menos de 100 metros de los alambres. José Antonio liberó al ungulado que sujetaba con sus brazos en el coto vecino para que regresara junto a sus congéneres.

No te lo pierdas

Un cazador libera a un ciervo con dos patas enredadas en una alambrada

El cazador protagonista de esta historia es el extremeño Antonio Fernández. El montero se percató de que un joven ciervo había quedado trabado por dos de sus patas de una de las alambradas del acotado mientras estaba disfrutando de uno de sus habituales paseos por la finca el Abejarón de Sierra Hermosa.

Pulsa en la foto para verlo:

cazador salva cierva alambrada

Los bomberos llaman a un cazador para que libere a un ciervo enganchado en una valla

Gaspar Jiménez, presidente de la Sociedad de Cazadores de Archidona y de la Asociación Nacional del Podenco Orito Español (ANPOE), salvó la vida de un ciervo que había quedado enganchado por sus astas a la alambrada de un olivar. Acudió a la llamada del dispositivo de rescate formado Bomberos, Policía Municipal y Guardia Civil.

Pulsa en la imagen si quieres verlo:

cazador salva ciervo enganchado valla

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.