Actualidad

En vídeo

Dos perros de muestra a una paloma torcaz… en el interior de un piso

Dos ejemplares de pointer inglés han visto cómo una torcaz se posaba en la barandilla de la terraza. La muestra que efectúan es grabada y por eso podemos disfrutar de ella.

13/06/2022 13:06:31 | Antonio López Espada | Archivado en:  PerrosPointerTorcaz.

pointer inglés muestra paloma torcaz balcón

Comparte esta noticia!

La puerta de la terraza está abierta. Pero el pointer inglés que está más cerca del ave no mueve un solo músculo. Sabe que, si se acerca más, el ave escapará. Esta es la esencia de la muestra en los perros que han sido seleccionados para encontrar caza y señalar su posición al cazador. Solo los perros inexpertos o que no han interiorizado su papel en esta escena hacen lo que vemos en el segundo de los pointers ingleses.

Su instinto de parada le dice que se detenga, pero otro fortísimo instinto básico, el de predación, le lleva a acercarse poco a poco y a intentar saltar sobre la paloma. Algo que termina irremediablemente con esta alejándose tras iniciar el vuelo.

Afortunadamente, el perro se detiene cuando su propietario le ordena detenerse. Es cuando nos damos cuenta de que la puerta de la terraza está abierta y un salto del can para intentar atrapar al ave hubiera resultado fatal.

La muestra de vista en el pointer

Estos perros no han buscado a la pieza ni la han detectado con su portentoso olfato. En esta ocasión nos encontramos ante una muestra de vista. Los perros han detectado a la paloma con sus ojos y esto ha sido suficiente para activar el instinto de muestra.

A pesar de esto, la escena suma una enorme belleza, y podemos disfrutar de los cuerpos erguidos de los perros, con sus cuellos extendidos formando una línea con la cabeza, finalizada con la caña nasal como prolongación de esa línea casi recta. Sobre todo, en el pointer que arranca más atrás, la línea podemos verla comenzar en la cola y recorrer toda la parte superior de su cuerpo

¿Cómo afianzamos la muestra?

Uno de los consejos que más repiten los adiestradores profesionales para afianzar la muestra en nuestros perros es no permitirles levantar a la pieza. El perro debe entender que, cuando queda inmóvil y ha bloqueado a su presa, su trabajo está cumplido. Es el cazador el que debe adelantarse y ordenarle el quieto si es necesario, para levantar y disparar a la pieza.

Pointers ingleses mostrando en el campo

Si te has quedado con ganas de ver perros de esta raza, una de las más empleada por los cazadores de todo el mundo, pero trabajando en el campo, aquí tienes los mejores vídeos de pointers ingleses cazando y mostrando.

Espectacular muestra y patrón de este pointer inglés: más de cinco minutos tras el bando de perdices

La elengancia y la belleza de estas imágenes no te dejarán indiferente. Un gran perro de muestra trabajando ante un bando de perdices. Mira el vídeo y disfruta.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pointer inglés: la caza menor a muestra de perro

La familia Ribes es un dinastía de cazadores que vive un idilio que dura ya más de cinco décadas criando y cazando junto al pointer inglés.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de perdices con pointer inglés, en vídeo

Un pointer inglés muestra en la espesura ante un bando de perdices. El cazador dispara ante la arrancada del bando y el can culmina el lance a la perfección con un espectacular cobro.

Pulsa en la imagen para más información:

lance de caza de perdiz con pointer inglés

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.