Actualidad

En vídeo

Una urraca temeraria persigue y molesta a un gato

El ave persigue al felino con cautela por una calle. El gato no entiende nada y se voltea cada pocos pasos, atónito por el comportamiento de la urraca.

12/06/2022 14:11:04 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Gatourraca.


Comparte esta noticia!

Como norma general, son los gatos los encargados de perseguir e incluso cazar a determinados tipos de aves. Sin embargo, esta urraca parece estar riéndose del felino que, desde que la localiza, no se muestra muy tranquilo. No te pierdas las imágenes.

Una urraca persigue a un gato en plena calle

Un gato avanza por la acera de una calle mientras que una urraca se ha posado en el muro de una pared. Lo curioso llega cuando esta se da cuenta de la presencia del felino y el animal comienza a avanzar por la zona urbana. Es cuando el ave decide seguirlo.

El gato se ha dado cuenta y se detiene para darse la vuelta, haciendo ver a su perseguidora que es consciente de su presencia tras él.

Sin embargo, lo mejor del video es la actitud que este pájaro toma, ya que a cada vez que el felino se para para darse la vuelta, esta se detiene fingiendo que no lo persigue, como si en un juego de niños se tratase.

La maniobra de la urraca es la misma hasta en siete ocasiones, persigue al felino a escasa distancia y cuando este se detiene para vigilarla, retrocede un paso hacia atrás y actúa bien hasta el punto de mirar para otro lado como si el asunto no fuese con ella.

No te lo pierdas

La inteligencia de estas aves ha dejado estampas muy curiosas ya que además de ser buenas actrices, se dan sus mañas para conseguir todo lo que se propongan como incluso beber de una botella de agua:

Increíble cómo esta urraca sube el nivel de agua en una botella para beber

El ave introduce piedras en una botella de agua para que el nivel del líquido suba y su pico alcance para poder beber.

Pulsa en la imagen para saber más:

urraca mete piedras botella para beber agua

Una urraca intenta llevarse los pollos de un nido

El largo pico de la urraca no le sirve, en esta ocasión, para matar y llevarse a los pollos del herrerillo. Aunque un buen susto sí se lleva el ave cuando lo intenta.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

urraca intenta entrar nido herrerillo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.