Una perra amamanta a un corcino huérfano

Un grupo de cazadores se hace cargo cada temporada de aquellos corcinos que han quedado huérfanos por diferentes motivos. El ejemplar que podemos ver en las imágenes fue rescatado cuando su madre murió víctima de un accidente de tráfico. Una perra propiedad de los cazadores ha adoptado a la cría de corzo.

Actualizado
 perra amamanta a corcino

Desde Club de Caza recordamos que no se debe recoger ni tocar a las crías de ungulados, no están abandonadas. Nos limitaremos a observarlas en la distancia y únicamente intervendremos en situaciones de extrema necesidad, como es el caso del corcino que intenta salvar este cazador.

Cazadores cuidan de corcinos huérfanos con la intención de reintroducirlos en la naturaleza

Esta perra mestiza se ha hecho cargo de un corcino y acepta alimentarlo junto a uno de sus cachorros con la leche de sus mamas. El instinto maternal de la hembra supera las barreras inter especie. Las imágenes publicadas por un grupo de cazadores rumanos muestran la implicación del colectivo cinegético con la naturaleza y los animales que habitan en ella. Los integrantes del conjunto de cazadores tratan cada temporada de salvar la vida de todas aquellas crías de corzo que llegan a sus manos.

Los animales son entregados por agricultores y vecinos de la zona sabedores que los cazadores son la única esperanza de salvación de los corcinos. Todos los ejemplares han perdido a sus madres de manera traumática por diferentes causas. Durante el período de cría los cazadores intentan tener el menor contacto con los ungulados para poder devolverlos a su medio.

«No está abandonado ni enfermo, su instinto le hace permanecer inmóvil»

En primavera las corzas, ciervas y gamas entre otras especies dan a luz a sus retoños. El desconocimiento de algunas personas condena cada año a cientos de crías de ungulados a una muerte segura. La Asociación del Corzo Español inició en el año 2004 una campaña de difusión para informar a todas aquellas personas que desconocen las costumbres de los cérvidos que los corcinos no están abandonados. El proyecto bautizado con el nombre "Proyecto Corcino" ha cumplido este año la mayoría de edad.

No te lo pierdas

Un cazador salva la vida de dos corcinos nonatos cuando su madre muere víctima de un accidente de tráfico

Un cazador se percata mientras atiende a una corza recién atropellada que está en avanzado estado de gestación. Pese a los cuidados del cazador el ungulado termina muriendo. Al ver que algo aún se mueve en su interior practica con su navaja una cesárea de urgencia para salvar a los corzos nonatos.

Pulsa en la imagen para verlo:

Un agricultor detiene su máquina para salvarle la vida a un corcino

Este agricultor estaba pasando el cultivador por unas tierras cuando encuentra un corcino con poco tiempo de vida tumbado en el barbecho. Levanta el rastrillo y cambia de dirección, dejando esa parte de la tierra sin trabajar. Es un gesto simple, pero que le salva la vida al corzo recién nacido.

Si pulsa en la foto podrás ver el vídeo: