Portugal

Caza un jabalí de 187 kilos en una espera por control de daños a la agricultura y lo graba en vídeo

Un esperista ha abatido un jabalí de un tamaño descomunal este domingo en un sembrado de avena. El enorme jabalí no destacaba únicamente por su tamaño. También portaba en su boca unas formidables defensas. Te mostramos en video el lance grabado por el visor nocturno del rifle del cazador.

Actualizado
 caza jabalí 187 kilos

La superpoblación de jabalíes está ocasionando cuantiosos daños en los cultivos de cereal y de girasol en muchos puntos de la península ibérica. Según la Unió de Pagesos, "el cultivo de girasoles ha caído un 30% en Catalunya. La causa principal es el exceso de fauna salvaje y, en concreto, de jabalíes". Una vez demostrado que las jaulas trampa no son efectivas para controlar la sobrepoblación de jabalíes y que las vacunas anticonceptivas para cochinos son ineficaces, la caza es el único método viable y efectivo para controlar las poblaciones de suidos.

El cazador junto al enorme jabalí abatido en espera el pasado domingo.

El cazador desconocía la existencia de este impresionante jabalí en el acotado

Un experimentado esperista portugués, acostumbrado a cazar jabalíes de gran tamaño armados con notables bocas, se vio sorprendido la noche del domingo por la aparición de un enorme cochino en el cultivo de avena en el que estaba realizando una espera por control de daños a la agricultura.

El cazador no tenía constancia de la presencia de un animal de tal tamaño en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Matela/Junqueira. Las cámaras de foto trampeo ubicadas en el acotado para gestionar las poblaciones de jabalíes no habían grabado las imágenes de este descomunal cochino ni se habían visto sus huellas en las bañas.

Siembra en la que se realizó la espera por daños a la agricultura.

Una espera por control de daños a la agricultura

El pasado domingo, Honorio Pinto Martins acudió a realizar una espera en uno de los sembrados que estaban destrozando los cochinos en el coto del que es socio en Vimioso, villa portuguesa perteneciente al distrito de Braganza, en la región de Trás-os-Montes.

El esperista no se podía imaginar que esa noche se pondría al alcance de su rifle un jabalí de semejante tamaño. La espera transcurrió sin sobresaltos, ningún cochino acudió al sembrado. A pesar de la ausencia de caza y de las desfavorables condiciones meteorológicas, el cazador decidió esperar hasta la medianoche para enfundar su rifle y marcharse a casa.

Te narramos el lance en el que se abatió este enorme jabalí

A las 23:55 horas pudo ver en la lejanía un jabalí de gran tamaño gracias a la visión nocturna de la mira de su rifle. Cruzó los dedos y esperó a que se situara a una distancia en la que pudiera asegurar el disparo. Transcurridos más de 5 minutos, el macareno se posicionó a 217 metros de su postura.

Honorio se encaró su arma, pero las fuertes rachas de viento le impedían centrar la silueta del cochino en la cruz del visor. Aprovechó el momento en el que disminuyó la velocidad del viento para apretar el gatillo de su rifle Winchester XPR del calibre .30-06. La bala impactó en el codillo del solitario acabando con su vida al instante. Una vez culminado el lance, avisó al propietario de la parcela de avena para ofrecerle la carne de uno de los cochinos que había estado devastando sus cultivos.

No te lo pierdas: jabalíes monstruosos

Cazan un jabalí de más de 200 kilos

Los cazadores organizaron una jornada para el control de los daños que este y otros jabalíes ocasionan a los cultivos de la zona.Lo que no esperaban era encontrar una mole de 206 kilos en los sembrados.Lo cazaron en la modalidad de aguardo, por la noche.

Pulsa en la foto para verlo:

Más de 2 metros de largo y casi 200 kilos: caza un extraordinario jabalí en Andalucía

El experto palomero sevillano Nacho Noguera, colaborador habitual del canal cinegético Iberalia, abatió un impresionante jabalí en una jornada por control de daños a la agricultura en diciembre en una finca abierta de Córdoba.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles: