Cataluña

Caza un gran jabalí con un ‘bisturí cinegético’ de largo alcance: el 6.5 Creedmoor

Una cazadora y rehalera catalana abatió un jabalí de 110 kilos de peso este domingo a 170 metros de distancia con un rifle de pequeño calibre en una espera por control de daños a la agricultura.


Actualizado
 caza jabalí 110 kilos calibre 6 5 Creedmor
caza jabalí 110 kilos calibre 6 5 Creedmor

Lo destacable de este lance no es que el animal cazado porte en su boca un trofeo medallable, es que se ha sido abatido a una larga distancia con un rifle del calibre 6,5 Creedmoor. La cazadora ha elegido este arma para la caza mayor por su escaso retroceso a la hora del disparo y su ligereza.

El calibre 6,5 Creedmoor se diseñó para el tiro de competición a larga distancia pero se ha convertido en uno de los calibres más populares para la caza en rececho de especies de mediano y pequeño porte.

Una apasionada de los perros y la caza

Mayte Jiménez, cazadora y criadora catalana de perros de la raza leonado de Bretaña y propietaria de la rehala Els Garidells y del afijo Grifón Leonado de Bretaña dels Garidells, abatió el domingo por la mañana un impresionante jabalí de 110 kilos en una siembra de cereal. En el momento del lance estaba acompañada por su marido, el también cazador y rehalero Raúl Carné, criador de perros propietario del afijo Beagles dels Garidells.


Mayte junto al gran jabalí recién abatido. A la derecha, Mayte y Raúl posando junto al gran jabalí que la cazadora abatió de un certero disparo.

Una espera por control de daños a la agricultura

La cazadora acudió en auxilio de un agricultor al que los cochinos le estaban ocasionando cuantiosos daños en los cultivos. Una hora antes del amanecer los cazadores ya están ubicados en el sembrado. A las 07:00 horas vieron como un impresionante cochino se aproximaba al trote al lugar en el que se encontraban ocultos. El solitario, ajeno a la presencia de los esperistas, se detuvo a 170 metros de distancia y comenzó a comer en el cereal.

Un rifle de calibre pequeño para abatir un impresionante jabalí

Durante más de cinco minutos el cochino permaneció frente a ellos. Mayte no se decidía a apretar el gatillo de su rifle de la marca Mossberg   del calibre 6.5 Creedmoor. Dudaba si la bala que iba a salir del cañón del rifle de este pequeño calibre sería capaz de derribar un animal de más de 100 kilos y a 170 metros de distancia.

Mientras la cazadora permanecía con el arma encarada algo asustó al macareno. En el instante que iba a marcharse de la siembra Mayte disparó su rifle. El proyectil impactó en la paletilla. Nada más sentir el golpe el cochino trató de huir y ocultarse en una motilla de monte próxima al cereal. No avanzó más de 20 metros cuando se derrumbó sin vida en el trigo. El animal alcanzó en la báscula un peso de 110 kilos. Según el criterio del taxidermista de la cazadora sus navajas serán merecedoras de una medalla de bronce.

Calibre 6.5 Creedmoor

El calibre 6,5 Creedmoor fue introducido por Hornady en el año 2007 y diseñado por Dave Emary, ingeniero de Hornady y experto tirador de competición a 1.000 yardas, y Dennis DeMille, tirador, dos veces campeón del NRA Nacional High Power Rifle, y director de la empresa Creedmoor Sport, especializada en artículos para tiradores de rifle y francotiradores. El calibre 6,5 Creedmoor se diseñó para el tiro de competición a larga distancia, pero 15 años más tarde de su comercialización se ha convertido en uno de los calibres más populares entre los cazadores.

No te lo pierdas

El calibre 6.5 Creedmor, a fondo

Pulsa en la siguiente imagen para conocerlo todo acerca de este calibre de caza:

Caza dos jabalíes de un disparo con el calibre 6.5 Creddmor

Un lance impresionante grabado en vídeo con este pequeño pero preciso calibre.

Pulsa en la foto para ver las impresionante imágenes:

Comparte este artículo

Publicidad