Crónicas de caza

Final de Champions League en el puesto de espera: caza un jabalí con unos impresionantes colmillos mientras ve ganar al Real Madrid

Un esperista cazó el sábado por la noche un jabalí con un formidable trofeo mientras veía en su dispositivo móvil un importante evento deportivo. Cambió el cómodo sofá de su salón por el puesto de espera. Su pasión por la caza se vio premiada por el abate de uno de los jabalíes con mejor boca de su vida.


Actualizado

El afortunado cazador que ha abatido este gran ejemplar es Juan Antonio García. Un veterano esperista y activo defensor de la caza en redes sociales. Creó el grupo de cazadores de Facebook ‘Todo jabalí’ (apasionados a la espera) hace seis años.

¿Caza o fútbol?

El experimentado esperista murciano, nacido en Moratalla, con más de tres décadas en la caza a sus espaldas, no pospuso el aguardo de un gran jabalí por la final de la Copa de Europa de fútbol.


Juan Antonio García junto al impresionante jabalí que cazó la noche del sábado. A la derecha, recién abatido, en el cochino destacan sus largas navajas.

A las 20:00 horas se dirigió al lugar de la espera con su rifle al hombro y su teléfono móvil provisto de unos auriculares para poder asistir al evento deportivo mientras esperaba al macareno que había dejado sus huellas en una de las veredas de la masa de pinos. Durante el desarrollo del partido, pudo ver varios cochinos, pero ninguno de ellos era el animal que buscaba.


El jabalí, además de gran trofeo, cuanta con un tamaño enorme.

El jabalí de ‘la 14’

Una vez finalizada la competición y entregado el trofeo que acreditaba al vencedor de la Champions League, se quitó los auriculares y guardó el teléfono en su mochila. No le dio tiempo a erguirse cuando oyó en el silencio de la noche las pisadas de un animal de gran tamaño. Se trataba del solitario que estaba esperando. Se dirigía por la vereda directamente hacia el lugar en el que estaba oculto Juan Antonio.

El esperista se encaró su arma, pero no apretó el gatillo. Esperaba para hacerlo a que el macho cumpliera en el puesto, como mandan los cánones venatorios. El cazador aprovechó el instante en el que el macareno se detuvo en el camino para derribarlo de un disparo de su rifle monotiro del calibre .30-06 de la marca Bergara.

La bala impactó, tras recorrer 50 metros de distancia, detrás de la oreja del solitario. Se trata de unos de los mayores trofeos abatidos por el murciano en su dilatada trayectoria cinegética. Los colmillos de este ejemplar ocuparán un lugar de privilegio entre las más de treinta notables bocas que se encuentran en su galería de trofeos.

Jabalíes abatidos en espera por el creador del grupo de Facebook ‘Todo jabalí’

Un impresionante ejemplar que estaba destrozando el sistema de riego de un olivar

El esperista se hizo con este espectacular cochino en octubre después de más de cinco horas de espera. En su boca portaba unas impresionantes navajas, según el criterio del experimentado esperista, merecedoras de una presea.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Ni frío ni lluvia, a un cazador no le detiene nada cuando sueña con abatir un gran jabalí

El experimentado esperista logró abatir este espectacular ejemplar después de soportar más de cinco horas de frío y lluvia. El jabalí alcanzó un peso de 110 kilos y portaba una notable boca.

Pulsa en la foto para leer la crónica de la espera:

Comparte este artículo

Publicidad