Actualidad

Murcia

La Guardia Civil rescata dos mastines de una balsa de riego

El plástico que forra las bajadas al agua impedía que los perros fueran capaces de salir de allí, por lo que comenzó un complicado operativo de rescate.

27/05/2022 11:27:07 | Antonio López Espada | Archivado en:  PerrosRescates.

guardia civil saca dos mastines de balsa riego

Comparte esta noticia!

Una zona de balsas de riego de Totana, en Murcia, se convirtió en una peligrosa trampa para dos perros que, movidos por la sed, acabaron en el agua sin poder volver a tierra forme. La razón, el PVC que cubre los desniveles que llevan hacia los depósitos de líquido.

Una cuerda corta y dos mastines agotados en el agua

Dos agentes del SEPRONA de la Guardia Civil realizaban tareas de vigilancia de la zona cuando descubrieron lo sucedido. Al llegar a la balsa, intentaron hacer uso de una cuerda que llevan en el vehículo oficial, pero se les quedaba corta. Consultaron a vecinos de la zona para conseguir otra cuerda, pero tuvieron que acudir a la sede de Protección Civil del pueblo de Totana para llevar dos cuerdas más que les permitieran conseguir la longitud necesaria para alcanzar la zona donde estaban los perros, cada vez más cansado y asustados.

Perros de 60 kilos que no colaboran en el rescate

Entonces se les unió un operario de la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura, que acompañó en el descenso a uno de los agentes del SEPRONA hasta el agua. Pero entonces comenzó lo realmente complicado: calmar y atar a ambos perros, de una envergadura y peso enormes y en un estado de exaltación límite.

Ataron al macho de la pareja de mastines, de unos 60 kilos, que oponía resistencia a la ayuda que le llegaba desde la parte superior e incluso mordía la cuerda para liberarse. Cuando se consiguió sacar al perro, se repitió la maniobra con la hembra.

El macho mordió la cuerda y escapó

Con los perros en tierra firme, los agentes comprobaron que no poseían microchip. Tras esto, el ejemplar macho se revolvió, mordiendo la cuerda y escapando de allí. La hembra fue puesta a disposición de la empresa encargada de animales abandonados.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.