Actualidad

Vídeo

Un agricultor graba cómo una garcilla bueyera da caza y engulle un pollo de perdiz

El agricultor se ha enfadado ante la indefensión del perdigón y llega a bajar del tractor para intentar evitar que la garza se lo trague.

27/05/2022 10:53:41 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AgriculturaPerdiz.

garcilla comiendo pollo perdiz

Comparte esta noticia!

Unas imágenes poco agradables para agricultores y cazadores y, sobre todo, para los amantes de la perdiz. En el campo, personas como el agricultor y el ganadero son los que más facilidades tienen para encontrar estampas curiosas entre los animales salvajes. En este sentido, mientras este hombre lleva a cabo sus labores agrícolas, se encuentra a la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) capturando a un perdigón delante de sus propios ojos. Esto no ha sentado bien a la persona que graba ya que, además, es cazador. No te pierdas las imágenes.

Una garcilla se alimenta de un perdigón

Los agricultores están bastante acostumbrados a ver a las garcillas, principalmente cuando se comienza a arar la tierra o a sembrarla. Esto se debe a que buscan animales para alimentarse como gusanos, lombrices, langostas, pequeños roedores

Sin embargo, en esta ocasión la presa de la garcilla ha dañado los sentimientos del agricultor y cazador, y es que, ha capturado un pollo de perdiz para comérselo.

El agricultor se baja rápidamente del tractor para tratar de ahuyentar al ave del sitio ya que además podría encontrarse con más pollos.

Descenso en la población de la perdiz

Esto indigna aún más teniendo en cuenta que la situación de la perdiz, aunque no es precaria, si es diferente a épocas anteriores con un descenso poblacional.

Algunos investigadores indican que algunos de los motivos son la presión cinegética de años atrás desde los 90 junto al uso de pesticidas y el deterioro de los nidos tanto por parte de predadores como de maquinaria.

Estos motivos fueron algunos de los que han aportado en la III Jornada sobre la perdiz roja en Marchamalo de la mano de Christian Gortázar y Javier Viñuela a las que asistió este medio.

No te lo pierdas

Estos son otros ejemplos de cómo estas aves y otras suponen un grave problema para especies cinegéticas como la codorniz y el conejo:

Graban cómo una cigüeña blanca se come un conejo que acaba de cazar

Una cigüeña blanca captura un gazapo con escasos días de vida y se dispone a engullirlo. Todo es grabado por un colaborador de Club de Caza. Te mostramos los vídeos.

Pulsa en la imagen para más información:

Un agricultor graba a una cigüeña tragándose una codorniz

La cigüeña acaba de dar caza a la codorniz. Ha aprovechado los trabajos de la siega del cereal para acechar a las aves que levantan las máquinas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüeña

Un agricultor ha grabado cómo una perdiz intenta desesperadamente evitar que una cigüeña se coma a sus pollos. Las imágenes muestran cómo la patirroja se enfrenta a la cigüeña mientras esta se come a los perdigones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüena

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.