Actualidad

Vídeo

Un perro de rastro sigue la pista a un pez gato y consigue capturarlo

No creerás cómo este perro ‘rastrea’ a los peces que se encuentran en un caudaloso río como si de un jabalí se tratase. No se limita únicamente a perseguirlos en el agua. Atrapa un gran pez con la boca y se lo entrega a su propietario en la orilla.

25/05/2022 9:43:58 | Javier Fernández | Archivado en:  PerrosPesca.

perro atrapa pez gato

Comparte esta noticia!

La polivalencia de este perro de caza permite a su dueño no regresar de vacío tras una infructuosa jornada de caza. No te puedes perder este insólito vídeo.

Un perro demuestra ser un efectivo pescador

La RAE define pescar como «Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales». Este perro mestizo cumple al pie de la letra con la definición en estas imágenes. No duda en lanzarse a las aguas de un profundo río al detectar la presencia de varios peces. La modalidad de "pesca" que practica es la persecución de los peces. Mientras persigue a sus potenciales presas, se produce la ladra.

El perro no cesa de ladrar hasta que atrapa con su boca uno de los peces. Se trata de una especie de pez gato, peces del orden Siluriformes, comúnmente llamados peces gato, siluros o bagres. Podemos encontrar 33 familias, unos 400 géneros y más de 3093 especies de peces gato en el mundo.

La mayor parte de los bagres son carroñeros nocturnos y viven cerca del fondo, en aguas poco profundas. Una vez capturado el pez se lo entrega a su propietario, un cazador y pescador sudamericano, a tenor del idioma en el que se expresa.

Las imágenes han sido publicadas en la página de Barbara Vanzelli, una cazadora italiana especializada en la raza de perro sabueso, y han hecho las delicias de sus más de 67.000 seguidores.

No te lo pierdas

Retrievers, perros de caza, y de ‘pesca’

Su dueño lanza el cebo. Los peces se alimentan de él mientras el perro les observa y espera el momento más adecuado para intentar pescarlos. El can captura un pez con gran habilidad y se dirige al lugar en el que se encuentra su propietario.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=13547

Un drahthaar captura un lucio y se lo lleva a su propietario

El vídeo nos muestra cómo este drahthaar cobra un lucio. Se acerca con él en la boca y se sienta frente a su dueño para culminar un cobro impecable.

Pulsa en la foto para verlo:

https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=10505

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.