Actualidad

Francia

Abaten un lobo al que pillaron matando al ganado: en Francia sí defienden a sus ganaderos

Los ataques de lobos al ganado han incrementado en el último año hasta el punto de ser necesario abatir otros ejemplares para controlar la población.

24/05/2022 17:51:20 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesGanaderíaLobo.

abaten lobo que mata ganado

Comparte esta noticia!

De la misma manera que en España, los ganaderos se enfrentan a la grave problemática de los ataques del lobo en sus explotaciones en Francia, donde sí se pueden cazar. Los ataques del cánido al ganado se suceden con demasiada frecuencia. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en este país, allí sí se llevan a cabo controles poblacionales para tratar de reducir estos daños. En este sentido, han abatido recientemente un ejemplar mientras atacaba una explotación ganadera. Te contamos los detalles.

Abatido por atacar al ganado

El cánido ha sido abatido en Gigors-et-Lozeon, Drôme, ubicado en Francia. La captura del animal tuvo lugar la noche del sábado al domingo cuando se dio la necesidad de intervenir en la propiedad de un ganadero que durante un año ha estado recibiendo ataques de la especie.

Más de 300 animales muertos por los depredadores

Teniendo en cuenta que los ataques están incrementando en Drôme, los controles también se han visto afectados. En este sentido, 88 ataques se han registrado de forma oficial desde el comienzo del presente año. En la misma línea, medios como 20 minutes en Francia aseguran que más de 300 animales han perdido la vida a causa de los ataques.
En consecuencia, esta vez es la tercera que se interviene para abatir un animal en el departamento mencionado desde el 1 de enero.

Desde febrero, el infierno para los ganaderos

El primero de los ataques ocurrió en el mes de febrero cuando un lobo atacaba en las alturas de Crest, también ubicado en Drôme. El segundo de estos, ocurre en GigorS-et-Lozeon cuando atacó en el mes de marzo, con un mes justo de diferencia.

El medio france bleu asegura que en 2021 ocurrieron 9 ataques con 13 pérdidas de ganado. Además, hay que tener en cuenta que el medio 20 minutes asegura que hay una población de entre 400 y 800 lobos en territorio francés.

No te lo pierdas

Mientras tanto en España continúan los ataques del cánido y de forma paralela la prohibición de su caza:

Un cazador pilla ‘in fraganti’ a un lobo matando una oveja

Sorprendió al lobo en el mismo momento en el que estaba comenzando a devorar, aún con vida la oveja. El lobo permaneció junto a la res arrancando trozos de su carne hasta el instante en el que el cazador se apeó de su vehículo para intentar salvar la vida del bóvido.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos destripan un potro y este busca refugio en una carretera

¡Precaución! Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los amantes de los animales. Un ganadero cántabro vivió la noche del viernes uno de los momentos más duros y amargos de su vida cuando encontró a uno de sus potros, de una semana de vida, agonizando en el asfalto de una carretera próxima a su vivienda.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.