Torneo de caza mayor: objetivo, cazar grandes jabalíes con largos colmillos

Cazadores argentinos se enfrentan cada año a una de las más exigentes pruebas de caza que se celebran en el mundo. Los cazadores, con el auxilio de sus perros, desafían durante tres días con sus tres noches a animales que superan en ocasiones los 200 kilos y portan unas impresionantes navajas.

Actualizado
 torneo de caza mayor grandes jabalíes

Club de Caza ha entrevistado a uno de los integrantes del equipo vencedor de la XII edición del Torneo de Caza Mayor de Jabalí con Jauría y al Acecho, cuyo equipo consiguió una merecida victoria tras abatir un impresionante y peligroso animal.

En la decimosegunda edición del certamen, celebrada entre el jueves 12 y el domingo 15 de mayo, ha participado más de un centenar de cuadrillas de cazadores. El grupo vencedor, capitaneado por la rehalera Mariana Martino, resultó ganador con la captura de un jabalí con unas formidables defensas.

El equipo campeón.

La caza del jabalí con perros en estado puro

El XII Torneo de Caza Mayor de Jabalí con Jauría y al Acecho organizado por la Asociación de Cazadores con Jauría A puro dogo y cuchillo se celebró a mediados de mayo de los terrenos gestionados por la Sociedad Italiana de Toay, en la provincia argentina de La Pampa. Gabriel Abraham, uno de los componentes del equipo vencedor del evento y organizador de la prueba, nos da a conocer este campeonato de caza extrema.

Tres días de caza ininterrumpida

"La prueba tiene una duración de tres días. En este periodo de tiempo, los cazadores participantes tratarán de capturar grandes machos. Se premia a los cochinos con mayores defensas y a las piezas que obtengan un mayor peso en la báscula. Concretamente, puntúan más los diez machos con mejores colmillos, los tres ejemplares más pesados y las tres jabalinas de mayor porte.

Perros participantes.

El último día de la prueba, el domingo 15 de mayo, los cazadores presentaron los ejemplares capturados. Una vez finalizada la cacería se entregaron los premios y se celebró una convivencia entre los participantes.

Los colmillos del jabalí de mayor puntuación de la prueba. A la derecha, resultado del torneo.

Cuadrillas y perros

Los grupos cazan tanto de día como de noche. Cada cuadrilla está formada por un número de entre 4 y 5 integrantes y un límite de 8 perros. Los canes que integran los equipos son dogos argentinos y cruces de esta raza con galgos ingleses y rusos. La prueba fue autorizada por el gobierno de La pampa a través del Ministerio de Recursos Naturales".

No te lo pierdas

Caza de jabalíes gigantes con dogo argentino

El colaborador habitual de Club de Caza, Mauricio Szostak, captura un enorme jabalí que supera los 240 kilos. Fue abatido en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis, una zona cercana al centro geográfico de Argentina, gracias a la gran labor de sus siete perros, dogos argentinos y cruces de esta raza con galgos.

Pulsa en la imagen para acceder al reportaje:

Cazan este impresionante jabalí con sus podencos, dogos argentinos y alanos

Dos cazadores españoles abaten un jabalí con unas extraordinarias defensas sólo con el auxilio de sus perros. El extraordinario cochino ha sido abatido a cuchillo en la modalidad de caza al salto sin arma de fuego.

Pulsa en la foto para conocer los detalles: