Albacete

Recuperan un galgo robado junto a un vehículo buggy también sustraído en una operación antidroga

Una investigación contra la elaboración de sustancias estupefacientes ha llevado a la Guardia Civil de Santa Olalla a recuperar un galgo robado anteriormente en Olías del Rey.


Actualizado
 recuperan galgo robado y marihuana
recuperan galgo robado y marihuana

La delincuencia que está implicada en el robo de galgos españoles ha sufrido un nuevo revés gracias al trabajo de los agentes de la Guardia Civil. Un varón de 32 años y una mujer de 25 han sido detenidos en Santa Olalla y serán acusados de varios delitos, como uno contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

900 plantas de marihuana

La operación, que se inició a principios de febrero, se vio impulsada al comprobar los agentes el incremento de gasto de luz en una vivienda. Al acudir a investigarlo, notaron un fuerte olor a marihuana. Volvieron con una orden de entrada y registro facilitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos. En la vivienda encontraron un sótano oculto donde estaba la plantación de 900 plantas de marihuana. Pero ahí no acabaron los descubrimientos supuestamente ilegales.

Un galgo robado denunciado en enero

Durante el registro, además de encontrar nueve perros, dos caballos, siete gallinas, catorce gallos y seis pollos sin identificar, allí había un galgo español que, tras identificarlo se supo que había sido denunciado su robo en enero en la localidad cercana de Olías del Rey.

El detenido acumula numerosos antecedentes y ha sido denunciado por delitos de robo con fuerza por la sustracción del galgo y del buggy, denunciado en Montearagón. Ambos han sido ya devueltos a sus propietarios.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2004 0

Publicidad