Huelva

Una cabra adopta a un rayón de jabalí y lo amamanta

Un joven jabalí ha sido adoptado por una cabra propiedad de un ganadero onubense. El rayón mama de las ubres de la cabra, mientras su madre adoptiva pasta en un olivar. No te pierdas este curioso vídeo.


 cabra amamanta rayón de jabalí
cabra amamanta rayón de jabalí

La cabra ha aceptado a la cría de un animal silvestre de una especie totalmente distinta y le permite amamantarse de su leche. El instinto maternal de la hembra le ha llevado a convertirse en la nodriza del joven rayón.

El jabalí se ha integrado como un miembro más del rebaño

Un ganadero de la comarca de la Sierra de Huelva ha visto incrementado su rebaño con una cría de jabalí. El animal ha sido aceptado por los animales que conforman el rebaño, tanto cabras como perros pastores. Una cabra de color blanco se ha convertido en su inseparable compañera.

La cabeza de ganado lo ha adoptado y le permite amamantarse de la leche de sus ubres. El apetito del rayón es insaciable. La cría bautizada por el pastor con el nombre de Rumba persigue a su madre adoptiva para alimentarse hasta cuando esta abandona el redil para pastar. El propietario de la hembra bromea diciendo, " Rumba la tienes seca".

No te lo pierdas

No es la primera vez que ha sucedido

En julio compartimos las insólitas imágenes de una cabra amamanta a un rayón de jabalí en el cercado en el que se encontraba la totalidad del rebaño. El hecho de que la mayoría de las cabras estén criando sus retoños es aprovechado por este pequeño jabalí.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un rayón adoptado por una cabra en Huesca

Un rayón adoptado por una cabra en Huesca

En mayo del año 2020 las imágenes grabadas por un ganadero en el Pirineo de Huesca se viralizaron rápidamente en redes sociales. Un pequeño rayón mama con ganas de la ubre de una cabra en plena naturaleza. Quien lo graba destaca lo insólito del asunto, "un animal salvaje aprovecha la leche de la cabra para alimentarse sin mediación humana".

Comparte este artículo

Publicidad