Actualidad

Lituania

Un valiente jabalí se enfrenta a un lobo solitario

Un jabalí planta cara a un lobo pese a que presenta una merma en sus extremidades traseras. El suido lucha por su vida. Las dificultades para desplazarse y poder huir le dan escasas posibilidades de ver un nuevo día.

21/05/2022 16:39:30 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíLobo.

jabalí lobo

Comparte esta noticia!

Las imágenes grabadas por una cámara de fototrampeo muestran la realidad de la naturaleza. Unicamente los más aptos sobreviven en el mundo natural.

Una lucha natural entre lobos y jabalíes

Los cochinos y los corzos son las especies salvajes predilectas de los lobos en España. Este documento grabado en Lituania a primeros de mayo y publicado por la revista letona especializada en caza Zurnals Medibas muestra el desigual enfrentamiento entre un jabalí, que puede haber sido herido previamente por el propio lobo o haber estado involucrado en un accidente de tráfico, y un lobo solitario.

El cochino, pese a estar claramente disminuido de sus facultades físicas, embiste al cánido en varias ocasiones. Las imágenes no nos permiten saber el resultado final de la contienda. La opinión de la mayoría de los usuarios de la revista letona es que el lobo agotará al jabalí y librará al ejemplar herido de una muerte lenta y dolorosa. Así es la naturaleza, la muerte de un animal ofrece la oportunidad de que otro sobreviva.

¿De qué se alimentan los lobos?

El canis lupus, conocido comúnmente como el lobo, se alimenta principalmente de ungulados salvajes de medio y gran tamaño y de animales domésticos como son ovejas, cabras o caballos.

En el caso de España, la falta de control ha llevado a que, en algunas ocasiones, el lobo llegue a atacar también a perros de caza y a perros protectores del ganado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lobos devoran perros de caza Asturias

Pulsa en la imagen para más información:

El lobo puede sobrevivir largos períodos sin probar bocado. El hecho de no tener asegurada su ración de alimento diaria les hace ingerir copiosas cantidades de carne cuando cazan un animal.El lobo suele comer alrededor de 3,2 y 3,5 kilos de carne cada vez que mata una presa de mediano y gran tamaño, aunque también pude darse el caso de que coman entre 7 y 14 kilos, no siendo esto lo habitual, ya que lo realizan cuando hay escasez de alimento.

No te lo pierdas

Un enorme jabalí medio comido por los lobos en una carretera asturiana

Un enorme jabalí medio comido por los lobos en una carretera asturiana

Un gran macareno, armado con unas impresionantes defensas, ha sufrido el ataque de una manada de lobos. Las navajas que luce en su boca le han permitido salir vivo del ataque, pero le espera una muerte segura. El jabalí está herido de muerte.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí medio comido por los lobos

Un jabalí hace huir a un lobo

Las imágenes aportadas por el Instituto de Investigación de la Naturaleza y los Bosques muestran un suceso poco habitual. Un lobo se muestra vacilante ante un gran jabalí tratando de amedrentarlo.El cochino le planta cara y consigue que se marche sin haberle hecho ni un solo rasguño.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobo se enfrenta a jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.