Actualidad

Argentina

Un cazador acaba con la pesadilla de los ganaderos y agricultores: un extraño ‘jabalí’ rubio y negro de 200 kilos

Un jabalí hibridado llevaba varios meses matando las cabras y borregos de los pastores de la zona, además de destrozar los sistemas de riego por goteo de los frutales. Los agricultores y ganaderos del lugar estaban desesperados y acudieron a uno de nuestros colaboradores para solucionar el problema.

20/05/2022 13:45:32 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

caza mosntruoso jabalí blanco y negro

Comparte esta noticia!

El cazador necesitó varios días para abatir al cochino. La perseverancia y la constancia del esperista lograron acabar con sus tropelías en uno de los cultivos en los que destrozaba las canalizaciones de riego. Según el recechista, rompía las tuberías para beber, de ahí que eligiera ese lugar para realizar la espera.


Mauricio Szostak junto al enorme jabalí hibridado. 200 kilos de cochino, difíciles de meter en el maletero.

Un enorme cochino atacaba al ganado y causaba graves daños en los cultivos

El cazador argentino Mauricio Szostak, colaborador habitual de Club de Caza, natural de la provincia de Mendoza, zona cercana al centro geográfico del país argentino, nos tiene habituados a la captura de impresionantes jabalíes. Los vecinos del cazador sabedores de su habilidad para abatir grandes ejemplares acudieron a Mauricio para que pusiera fin a su pesadilla.

Una vez examinada la zona eligió un viñedo para esperar al cochino. El animal no acudió a la cita hasta la quinta noche de aguardo. El cazador lo esperaba en uno de sus pasos habituales del monte a los cultivos. La sorpresa de Mauricio fue mayúscula cuando vio su silueta entre las viñas. El cochino había pasado el día encamado en las vides y se encaminaba hacia el monte que estaba a espaldas del cazador. El cochino nada más percatarse de la presencia del recechista atravesó la distancia que le separaba de la vegetación.


El animal yacía a 200 metros del lugar donde recibió el disparo.

Un disparo en el último momento

El esperista únicamente pudo efectuar un disparo con su rifle Mauser del calibre 7,65x53 cuando el cochino se ocultaba en la maleza. Mauricio desconocía si la bala había cumplido su objetivo. El silencio de la noche quedó roto con el estruendo que produjo el suido al impactar su cuerpo contra el suelo.

La ausencia de rastro de sangre dificultó la recuperación del ejemplar. Minutos más tarde Mauricio lo encontró sin vida a 200 metros del lugar del disparo. Se trataba de un jabalí hibridado de más de 200 kilos.

No te lo pierdas

La hibridación de los jabalíes pone en peligro la especie en España

La proliferación del cruce de jabalíes con cerdos domésticos y cerdos vietnamitas está poniendo en serio peligro la pureza genética de la especie. En gran parte del sur de España, sobre todo en Cádiz y Málaga, han desaparecido prácticamente las poblaciones de jabalíes y se han multiplicado las de híbridos. La caza es el único método efectivo para eliminar del campo estos cruces.

Pulsa en la foto para acceder al reportaje:

jabalí híbrido

Un jabalí es sorprendido devorando una oveja en España

Un vídeo recoge cómo ha quedado la oveja tras el ataque de un jabalí, que ha sido abatido por un cazador de la zona a petición del propietario del ovino. Se han constatado varios casos en España en lo que jabalíes han matado ganado.

Para ver el vídeo, pulsa en la siguiente foto:

Jabalí se come oveja

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.