Actualidad

Castilla y León

El Constitucional admite el recurso de Pedro Sánchez contra la Ley de Caza de Castilla y León por el lobo

El BOE publica hoy que el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentó el presidente del Gobierno contra la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León. El motivo, la inclusión de la caza del lobo al norte del Río Duero.

20/05/2022 10:54:54 | CdC | Archivado en:  LoboPolítica.

lobo

Comparte esta noticia!

No hablamos de Teresa Ribera ni de la Dirección General de Derechos de los Animales. En esta ocasión ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha presentado recurso contra la ley de caza regional por incluir un posible aprovechamiento del lobo. Lo hizo a principios de abril, pero no es hasta hoy cuando el BOE publica su admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional.

Las autonomías con lobos no se resignan a su protección

En concreto, habla del “recurso de inconstitucionalidad número 2527-2022, promovido por el presidente del Gobierno, contra el artículo 38, apartados 2.a) y 8; anexo I.3, inciso «Lobo (Canis lupus): al norte del río Duero»; anexo II.4.f) y anexo IV.2, inciso «Lobo (Canis lupus). 6.000 euros ambos sexos», de la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León”.

Continúa la lucha tras la inclusión del lobo en la Lista de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) y que supuso el fin de la caza del depredador en las zonas donde aún se permitía su práctica, bajo un estricto control normativo. Las autonomías con presencia del depredador se oponen frontalmente a su protección, impulsadas por los sectores ganadero y cinegético.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.