Actualidad

Almería

Una perdiz roja canta sobre el hombro de un guarda rural para enfrentarse a otro macho

Una perdiz es capaz de retar al campo cantando encima de su propietario. Te traemos un vídeo impresionante para disfrutar del canto de la patirroja y de su complicidad con este guarda.

19/05/2022 17:55:31 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.

perdiz canta en hombro

Comparte esta noticia!

Se trata de Camarón, un perdigón que es capaz de cantar acompañando las notas de una guitarra española o lanzar su canto sobre el manillar de una motocicleta. No es el único macho de perdiz roja que ha logrado adiestrar este "encantador de perdices" en los últimos años para que cante sobre su mano o su hombro.

Lo que diferencia a Camarón de Copito, una perdiz totalmente blanca adiestrada por el guarda, o de Selecto, perdigón que también canta sobre el hombro del almeriense, es que este macho acompaña en numerosas ocasiones al guarda rural en sus patrullas de vigilancia en el acotado que gestiona, situado en la Sierra de los Filabres.

El macho de perdiz roja ejerce de Guarda Rural

Un macho de perdiz roja nos dedica su canto mientras está posado sobre los hombros de su propietario. Su nombre es Camarón, un pollo de este año propiedad del colaborador habitual de Club de Caza Juan Carlos Rubio. El perdigón nos deleita con su llamada al campo mientras acompaña al guarda durante su jornada laboral.

El almeriense lo ha mimado y cuidado desde que llegó hace unos meses a sus manos, fruto del regalo de un amigo, de ahí el grado de confianza con su dueño. Cada vez que le preguntamos a Juan Carlos sobre este pájaro, se le ilumina la cara. Según las palabras del experimentado criador de perdices en cautividad, "se trata de un pájaro único. No he visto una perdiz con la nobleza de Camarón. No solo es capaz de cantar sobre mi hombro, posado en mi mano o al compás de la guitarra española de mi gran amigo Kevin Sierra sino que también es un extraordinario y valiente reclamo cuando se enfrenta con otros machos salvajes".

Camarón: un perdigón que ha conquistado a miles de cazadores españoles

Si aún no lo has visto, no puedes perderte esta joya. "Camarón" canta al compás de una guitarra española. El macho de perdiz roja lanza su canto acompañado por las notas musicales de la guitarra del almeriense Kevin Sierra.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

Perdiz canta con guitarra de flamenco

El macho de perdiz roja reclama su territorio sobre una motocicleta

El perdigón de Juan Carlos Rubio no para de sorprendernos. En esta ocasión lanza su canto al campo posado sobre el vehículo del guarda durante una jornada de trabajo de su propietario en la sierra almeriense.

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

Perdiz moto

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.