Actualidad

Pesca mar

Pesca una espectacular sama de más de 10 kilos a la deriva y lo graba en vídeo

El pescador, una vez capturado el depredador, recogió sus aparejos y dirigió su embarcación a puerto. Te mostramos el vídeo de la captura del impresionante pez.

19/05/2022 15:57:19 | Javier Fernández | Archivado en:  PescaSama.

pesca mar sama

Comparte esta noticia!

La legislación autonómica en Andalucía establece un límite de capturas para todas las licencias de pesca marítimas de un máximo de 5 kilos por persona y día, pudiendo no contabilizarse el peso de una de las piezas capturas.


José Luis Forte nos muestra la sama de 10 kilos.

La extraordinaria captura tuvo lugar el pasado sábado en aguas del mediterráneo con calamar como cebo. El pescador necesitó de más de tres minutos para vencer la resistencia de la enorme sama. Los fondos rocosos en los fue capturado el gran pez pusieron a prueba la destreza del pescador almeriense.


Estas son las capturas del día junto a la gran sama.

Especialista en la pesca de samas gigantes a la deriva y a spinning

El pescador almeriense José Luis Forte, colaborar habitual de Club de Caza, capturó este sábado una impresionante sama, pez que pertenece a la familia de los espáridos muy apreciado por la calidad de su carne, en las aguas de la costas de Almería. A pesar de su tamaño no se trata del mayor ejemplar de la especie pescado por el pescador.

En enero del pasado año capturó una preciosa sama de 17 kilos. El pez de tamaño récord, lo normal es que los ejemplares más grandes alcancen un tamaño cercano a los 15 kilos, fue capturado al jigging. No te pierdas como el almeriense venció la resistencia del depredador después de más de 15 minutos de dura lucha.

Pulsa en la siguiente foto para verlo:

Dos grandes peces lograron liberarse de los anzuelos minutos antes

La brutal picada se produjo bien entrada la mañana en un arrecife rocoso a una milla y media de la costa. El pescador sabedor de que el pez que pendía del anzuelo, cebado con calamar, trataría de zafarse del anzuelo, como habían hecho dos grandes peces durante la jornada de pesca, cerró el freno del carrete Daiwa Saltiga jigging que portaba una caña de la marca Shimano modelo Jigwrex Slow Jig y extrajo en el menor tiempo posible el pez del agua. El hilo trenzado de 0,30 mm que portaba el carrete y el fondo de línea de 0,70 mm resistieron los tirones del depredador.

No te lo pierdas

Pesca una lubina de siete kilos y da por finalizada la jornada de pesca

Hablamos de Markel Lasso, un pescador vasco apasionado del spinning ligero. En el tercer lance del día, una gran lubina sorprendió a este experimentado pescador. Cuando la sacó del agua, decidió dejar de pescar. Se dio por satisfecho y disfrutó de la pesca de sus compañeros.

Pulsa en la imagen para verlo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.