Fotografía

Hablamos con el fotógrafo capaz de inmortalizar una rapaz capturando un conejo

Las imágenes reflejan un momento tan impactante y difícil de fotografiar como la captura de un conejo por parte de una rapaz. Javier Vivar nos explica cómo consiguió inmortalizarla la escena.

El fotógrafo profesional y cazador, Javier Vivar Guadamillas ha conseguido inmortalizar el momento en que una rapaz consigue capturar un conejo y llevárselo entre sus garras. Las imágenes se están haciendo virales, ya que es una estampa curiosa y si de por sí es difícil encontrar, más complicado aun es fotografiarlo.

Desde la redacción de Club de Caza hemos contactado con el profesional, quien nos ha explicado cómo sucedió todo. Te contamos los detalles.

Fotografía una rapaz cazando un conejo

Javier Vivar explica a esta redacción que consiguió inmortalizar la captura a las afueras de Toledo, cerca del Tajo. El fotógrafo y apasionado de la naturaleza suele salir a hacer fotos desde su coche y, para esto, intenta llevar la cámara preparada por lo que se pueda encontrar.

“Vi una rapaz, que no sé cuál es concretamente, puede ser un águila culebrera, ya que era grande. Estaba haciendo amagos en el suelo, paré el coche y la rapaz se abalanzó sobre algo que yo no veía. Salió de entre las ramas de los arbustos del suelo con el conejo y me dio tiempo a tirarle una ráfaga de las que salieron tres tomas enfocadas”, cuenta.

Unas tomas muy complicadas

Vivar explica que no es fácil hacer este tipo de fotografías ya que es complicado enfocar un ave en vuelo y sobre todo con las prisas. “No buscaba esta foto, que me dejó sorprendidísimo, ver al águila lanzarse al suelo a capturar el conejo y no esperaba que estas fotos hayan tenido la repercusión que han tenido”, añade.

Fotógrafo, cazador y apasionado de la naturaleza

Javier Vivar lleva en el mundo de la fotografía 30 años y además es director de arte en una agencia de publicidad. Además de esto, cuenta “el campo siempre me ha gustado, la caza, la pesca, todo lo relacionado con la naturaleza”.

Ante la gran calidad de las imágenes que consigue Vivar, nos explica cómo las plasma con su cámara: “hay que tener principalmente un teleobjetivo para alcanzar los animales sin que te vean, aunque con las rapaces es muy complicado debido a la vista tan excepcional que tienen. Es difícil que te la encuentres y poder hacer la foto”, comenta.

Ha dado especial importancia al campo y la naturaleza, ya que en repetidas ocasiones indica “me gustan los animales, los perros, la caza, la pesca. Aunque últimamente cazo poco, pero también tenemos una asociación de fotografía de fauna y flora audiovisual de castilla la mancha que se llama CLM Natura en la cual estoy metido”.

Estas son otras imágenes conseguidas por el fotógrafo.

No te lo pierdas

No te pierdas las imágenes de las capturas de otras rapaces con sus garras:

Graban en Cabañeros cómo un águila real captura de un nido a los polluelos de una cigüeña

La madre se encontraba en el nido con sus polluelos cuando la rapaz llega y los captura en cuestión de segundos.

Pulsa en la imagen para más información:

Una liebre se ‘suicida’ chocando de frente con un montículo al huir de una rapaz

Huye a toda velocidad. La colocación de los ojos, a ambos laterales de la cabeza, le permite mirar a la gran ave que la persigue, pero esto se convierte en su condena al restar atención a lo que tiene delante.

Pulsa en la imagen para saber más: