Actualidad

Vídeo

Graban cómo un oso da caza a un ciervo tras una rapidísima persecución

La torpe reacción del cérvido metiéndose en el río le otorga ventaja al oso para que lo alcance más fácilmente que en tierra firme.

18/05/2022 16:36:56 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesOso.

oso caza ciervo

Comparte esta noticia!

Las imágenes de la captura se han hecho virales tras ser publicadas por la cuenta HardcoreNature en Reddit. El suceso ha sido filmado en el embarcadero de un río, donde alguien tuvo la suerte de presenciar la curiosa captura. De frente aparece corriendo el oso de gran tamaño y por el lateral derecho, casi en la orilla del río, un cérvido no muy grande. La actitud que comienza a tomar el cérvido da a entender que va a sentenciar su vida en cuestión de segundos tras tomar el camino equivocado. No te pierdas el final del video.

Un oso captura a un cérvido

Los animales siguen corriendo a orillas del río hasta que el oso acelera en su carrera y el cérvido toma la torpe decisión de meterse en el agua.

Una vez dentro, en cuestión de segundos el oso llegaba hasta él y ya en el agua se abalanza hasta atraparlo. El cérvido forcejea entre las garras del oso, sin embargo, su sentencia ya está asegurada.

El oso es capaz de sacarlo del agua con facilidad y una vez en la tierra de nuevo, le quita la vida hasta llevárselo en dirección al monte, probablemente para esconderlo y comérselo en otra ocasión o bien dar de comer a sus crías si se trata de una hembra.

Torpeza del cérvido al entrar en el agua

Resulta extraña la actitud del cérvido al entrar al agua en lugar de aprovechar su velocidad en tierra corriendo.

A pesar de que los cérvidos saben nadar, no lo hacen con gran habilidad y, por tanto, no lo hacen ni mucho menos con rapidez.

En cuanto a su velocidad en tierra firme, algunas especies de cérvidos como el caribú con capaces de alcanzar entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, el oso encuentra el tope en su velocidad en 56 kilómetros por hora.

En este sentido, se podría considerar que el cérvido estuviese herido o enfermo, aunque también puede tratarse de un ejemplar joven sin experiencia, ya que de haber aguantado en tierra firme, la posibilidad de escapar era más factible.

¿Qué comen los osos?

Según se indica en la propia publicación de las imágenes, se trata de un ejemplar de oso pardo. Esta subespecie de osos suele alimentarse en mayor medida de raíces, frutos secos e insectos, sin embargo, como en este caso, cabe la posibilidad de consumir carne de otros mamíferos, principalmente de roedores y alces.

En función de la especie de oso que sea, pueden alimentarse de una cosa u otra.

  • El oso pardo lleva una variada dieta que incluye pescado, insectos, aves, frutos, hierba y, además, consume también liebres, conejos, anfibios. Además, esta especie ataca al ganado y en ocasiones se alimenta de él.
  • El oso polar tiene una alimentación que se basa tan solo en la carne ya que únicamente puede acceder a los animales que habitan en el Ártico como las morsas, belugas y focas.
  • El oso panda al habitar en zonas de bosque en China donde principalmente hay bambú, toma este como su principal alimento. En otras ocasiones, puede alimentarse también de insectos.
  • Finalmente, el oso malayo, que habita en bosques cálidos de Tailandia, Vietnam, Borneo y Malasia, se alimenta de pequeños reptiles, mamíferos, frutos y miel.

No te lo pierdas

Un oso mata y devora una oveja a las puertas de una vivienda

El ataque se produjo la madrugada del lunes en el Valle de Arán. Un ejemplar de oso pardo atacó a un rebaño de ovejas que se encontraban protegidas por un pastor eléctrico y perros protectores del ganado. Al plantígrado no le importó la presencia de dos mastines españoles ni la cercanía de una vivienda para matar y devorar la oveja.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador abate a un oso tras ser arrastrado 15 metros y recibir mordeduras graves en sus piernas

Una osa ha atacado a un cazador que se encontraba en una batida de jabalí celebrada ayer en Ariège, en el Pirineo central francés. Tiene las piernas destrozadas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

ataque oso

Dos cerdos intimidan a un oso pardo

Un oso pardo trepa por la valla de una porqueriza para atacar a los cerdos que se encuentran en su interior. El plantígrado se ve sorprendido por la valentía de los cochinos.

Pulsa en la imagen para más información:

cerdos atacan oso

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.