Actualidad

Vídeo

Intenta contar las crías de jabalí que cruzan la carretera delante del coche

Son siete las hembras de jabalí que cruzan esta carretera, pero nos resulta casi imposible enumerar a los rayones que las siguen.

18/05/2022 10:22:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

jabalíes carretera coches

Comparte esta noticia!

Una estampa curiosa a la vez que cada vez es más usual. Una numerosa piara de jabalíes cruza la vía a la vez que los vehículos. De frente, un furgón circula por la misma vía a velocidad reducida mientras que desde el otro carril se está grabando lo sucedido.

En este caso, el vehículo prácticamente se detiene ante la presencia de los animales, aun así, esto sigue siendo un problema para la circulación, ya que pueden producir graves accidentes de tráfico en circunstancias de menor visibilidad, como por la noche o tras una curva. No te pierdas las imágenes.

Más de 20 jabalíes cruzan una carretera

El suceso tiene lugar en una carretera rodeada de monte y en la cuneta se aprecia bastante vegetación que impide ver si un animal va a cruzar de forma repentina a la propia vía.

En este caso, las hembras adultas son las que encabezan la piara y salen las primeras a la carretera. Un total de siete ejemplares adultos seguidos de al menos 20 crías, la mayoría de escasa edad.

El conductor que se aproxima a la salida de los animales, reduce la velocidad según se acerca a ellos, sin embargo, lo más sensato hubiese sido detener el vehículo.

Jabalíes, peligro para la circulación en carreteras

En esta ocasión, no hay ningún altercado ante la presencia de los animales, ya que estos cruzan rápidamente los carriles de un lado al otro del monte.

A pesar de esto, es un peligro para los conductores, ya que no hay presencia de alambradas que frenen el paso de los mismos y la abundante vegetación impide ver si, aunque hayan pasado cantidad de ejemplares, todavía hay alguno que se haya quedado atrás pudiendo colisionar.

En aquellos casos en los que hay espacio suficiente para frenar y detenerse hasta que pasen, esto sería lo más correcto, sin embargo, también puede ocurrir que otro vehículo acceda por detrás alcanzando al que se ha detenido. En este sentido, aunque no se produjese el choque con los jabalíes, puede ocurrir el alcance de un vehículo a otro por detrás.

En este tipo de vías, lo más recurrente sería circular a una velocidad prudente y moderada para evitar graves accidentes.

No te lo pierdas

Las piaras de jabalíes son un gran peligro para los conductores cuando cruzan por las carreteras dejando estampas como estas:

Pudo acabar en tragedia: una numerosa piara de jabalíes está a punto de provocar un grave accidente de tráfico

Decenas de jabalíes cruzan una carretera secundaria a plena luz del día. ¿Sabrías decir cuántos animales atraviesan el asfalto?

Pulsa en la imagen para más información:

casi cien jabalíes cruzan una carretera

Jabalíes a punto de ocasionar graves accidentes de tráfico

La superpoblación de cochinos en gran parte de Europa genera situaciones a diario como estas, que ponen en grave peligro la circulación viaria.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un camionero se lleva por delante una piara entera de jabalíes y este es el vídeo del resultado

El arcén de la vía está repleto de cuerpos de jabalíes muertos, algunos de ellos destrozados tras el impacto y ser arrastrados por el asfalto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

accidentes muchos jabalíes

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.