Aragón

Captura y suelta: una jornada inolvidable en aguas del río Ebro

La jornada desarrollada en este vídeo tuvo lugar a finales del mes de abril en aguas del río Ebro. Pedro Romero, «el niño prodigio de la pesca española», acompaña a los integrantes del equipo de PESCA MADE IN EBRO en una convivencia de pescadores en la que todos los ejemplares capturados fueron devueltos al agua.

Pesca continental Pedrito Fishing

Los pescadores participantes pescaron decenas de ejemplares de diferentes especies. Las modalidades que pusieron en práctica para realizar estas capturas fueron el Carpfishing, la pesca al feeder, tipo de pesca a fondo practicada en aguas fluviales, en la que se emplea un cebador o alimentador lleno de engodo, el corcheo, la pesca al coup, también denominada pesca a la inglesa, y la pesca a fondo. Entre las piezas capturadas destacan carpas de más de 15  kilogramos.

«Lo mejor de la pesca es estar pescando, y más si es rodeado de amigos»

Acompañamos a Pedrito Fishing en una apasionante jornada de pesca en aguas del río Ebro. Pedro es un joven pescador aragonés nacido en Utrillas, localidad turolense situada en las Cuencas Mineras, hace trece años. El turolense sueña en convertirse en biólogo marino para cuidar del mar.

En la convivencia participaron pescadores de diferentes comunidades autónomas. La jornada fue organizada por el colectivo "Pesca Made in Ebro" y Txuko. A lo largo del fin de semana los pescadores no solo disfrutaron de unos espléndidos días y de importantes capturas, como siluros de más de metro y medio de longitud o varias carpas que rondaron los 15 kilos, también pudieron compartir momentos y experiencias con amigos venidos de cientos de kilómetros mientras degustaban las viandas traídas de diferentes puntos de España.

El niño prodigio de la pesca enseña a los adolescentes a cuidar el mar

Pedro Romero participó a comienzos de marzo en unas charlas informativas que se impartieron en los institutos de Utrillas y Belchite. Las jornadas impartidas por Lorenzo Roca y Pedro Romero trataban sobre las consecuencias de la contaminación en los mares. El objetivo de las charlas era concienciar a los adolescentes en el respeto a los ríos y mares y, más particularmente, sobre los graves daños que los plásticos causan a los ecosistemas acuáticos. La actividad, denominada Eco Kids School Association, pretende llegar a 30000 niños de Europa y el norte de África en el próximo lustro. Pedro aportó en las jornadas su visión sobre la fauna piscícola y su experiencia como pescador.

Las charlas fueron organizadas por la marca de productos de pesca AZ Trading, que patrocina al joven pescador.

Pesca de doradas, sargos y congrios

Compartimos una jornada de pesca en aguas de las costas de Tarragona, cerca del Delta del Ebro, con "Pedrito Fishing", sus padres y dos amigos, Puxi y Santi. Los pescadores capturaron varias doradas con un peso que rondaba los 1"5 kilos, sargos de 750 a 900 gramos y congrios de 2 a 3 kilos.

Pulsa en la foto para verlo:

Pesca de ciprínidos en aguas del Ebro

Practicamos la modalidad de Carpfishing en aguas del río Ebro. Acompañamos en una jornada de pesca a Pedrito Fishing junto al equipo de PESCA MADE IN EBRO. Entre las piezas capturadas por Pedro destaca una gran carpa de 14,5 kilos.

Pulsa en la foto para verlo: