Actualidad

Galicia

Le pillan con 27 truchas que no alcanzan la talla mínima

Agentes Medioambientales de la Xunta Galega han denunciado a un presunto furtivo que portaba consigo 27 truchas de pequeño tamaño.

17/05/2022 11:53:18 | CdC | Archivado en:  FurtivismoPesca.

le pillan con 27 truchas por debajo de la talla mínima

Comparte esta noticia!

Ha sucedido en el río Almofrei a su paso por el concello de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra. El denunciado se enfrenta a una infracción tipificada como muy grave en la ley 2/2021 del 8 de enero de pesca continental en Galicia, cuyas sanciones, apuntan, oscilan entre los 25.000 y los 150.000 euros.

Ni talla mínima ni cupo respetados

El tamaño mínimo permitido para la trucha común s de 19 centímetros. A pesar de que no encontramos en la foto más que el escudo de los Agentes Medioambientales, y esto no nos sirve para conocer el tamaño de los ejemplares requisados, a simple vista sospechamos de unas dimensiones escasas que no superan los 16 centímetros en los peces más grandes. Se le requisaron 27 truchas comunes. Todas por debajo de la talla mínima legal. Como norma general, el cupo de capturas de la especie es de 6 ejemplares por día.

Galicia, tierra dura contra los furtivos de la pesca

El gobierno autonómico de Galicia estipuló el pasado año sanciones más duras a las que venían regulando la actividad de la pesca continental gallega desde hacía tres décadas. En la normativa se recogen sanciones de hasta 200.000 euros por practicar la pesca sin licencia en los más de 14.000 kilómetros de ríos autonómicos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.