Actualidad

Córdoba

Un perro de caza y un zorzal se han convertido en amigos inseparables

Kiwi, una hembra de zorzal charlo de 1 año de edad, y Ron, un perro de caza de tres años, han entablado una estrecha amistad. El ave y el perro, especializado en el cobro de piezas en la caza a puesto fijo, se han criado juntos.

16/05/2022 19:06:47 | Javier Fernández | Archivado en:  BretónPerrosZorzal.

perro de caza y zorzal amigos

Comparte esta noticia!

Ambos son propiedad del cazador de Doña Mencía, municipio de la provincia de Córdoba, Manuel Moreno. El zorzalero salvó la vida de Kiwi al criarlo a mano. Es como explicamos el grado de confianza del pájaro con la familia de Manuel y Ron.

El zorzal charlo llegó a sus manos hace un año cuando un agricultor, realizando tareas de poda, no se percató de la existencia de un nido y cortó la rama donde estaba ubicado. En el interior del nido había dos pollos recién salidos del cascarón, de los que solo sobrevivió Kiwi.


Kiwi y Ron, perro y zorzal, amigos inseparables.

El zorzal charlo en España

El zorzal que comparte la vida diaria con Manuel Moreno y su familia pertenece a la especie Turdus viscivorus, ave del orden Passeriformes y de la familia Turdidae. Se trata de una especie residente prácticamente en la totalidad de la geografía española. Las dehesas son su hábitat preferido.

A la población residente en la península se suma en invierno el contingente de individuos procedente del norte de Europa. El grueso de la entrada ocurre en noviembre y la primera decena de diciembre.

Su alimentación es omnívora, se alimenta de insectos, larvas, bayas y frutos. Su periodo de reproducción va de marzo a junio. En este periodo las parejas de aves ponen dos nidadas de entre 3 y 5 huevos.

Perdices rojas, canarios y perros de caza conviven también con el cazador

Hace un año, en mayo del pasado año, un amigo del zorzalero cordobés le avisó que de manera accidental había cortado la rama de un árbol en la que había un nido de zorzales con dos pollos recién salidos del cascarón en su interior. El agricultor se los entregó a Manuel, sabedor de su amor por los animales.

Las primeras semanas de vida, los alimentaba a mano con caracoles e insectos que el mismo cogía del campo. Por desgracia, uno de los pollos murió a los pocos días. Su compañero de nidada sobrevivió gracias a los cuidados de Manuel y su familia. Lo bautizó con el nombre de Kiwi al tratarse de una hembra. El ave se encuentra en libertad. Pero, a pesar de tener ventanas y puertas de la casa abiertas, permanece en la vivienda.

No te lo pierdas

Un perro de caza comparte alimento con una paloma

Los protagonistas de estas singulares imágenes son un perro macho de cinco años de edad de la raza springer spaniel inglés de nombre Ron y una paloma de la raza lisa italiana adiestrada para el balancín de la caza con cimbel. Ambos, propiedad de Raúl Gil, cimbelero extremeño afincado en el municipio gaditano del Puerto de Santa María.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una hembra de zorzal charlo custodia a los polluelos cuando el macho llega con el desayuno

Un zorzal llega al nido con el pico repleto de insectos y los reparte entre los pollos que permanecen en el lugar de cría.

Para ver el vídeo, pulsa en la siguiente foto:

Zorzales alimentando a pollos en el nido

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.