Actualidad

Vídeo

Una liebre se ‘suicida’ chocando de frente con un montículo al huir de una rapaz

Huye a toda velocidad. La colocación de los ojos, a ambos laterales de la cabeza, le permite mirar a la gran ave que la persigue, pero esto se convierte en su condena al restar atención a lo que tiene delante.

15/05/2022 13:44:32 | CdC | Archivado en:  CetreríaLiebre.

liebre suicida perseguida rapaz

Comparte esta noticia!

Un salto que se queda corto lleva a la rabona a darse un golpe que la deja inerte en el suelo. Ha calculado mal o llevaba la vista en los

Los ojos de la liebre, una visión panorámica muy útil… casi siempre

Como sucede con la práctica totalidad de los animales herbívoros, la evolución ha colocado los ojos de la liebre en una situación que la permite controlar un campo de visión de casi 360 grados. La disposición lateral de los ojos es especialmente útil en aquellos animales que, en su papel de presas, se ven obligados a librar carreras de persecución en las que huyen de sus depredadores. Y, en este sentido, la liebre es uno de los animales que más ha desarrollado sus cualidades enfocadas en la velocidad y la persecución.

Este es el motivo que las lleva a regatear a los que la acechan, incluso cuando parece que la van a dar alcance. Su visión está repartida entre lo que tiene delante y el peligro que se les acerca. Algo que ha jugado en contra de la liebre de este vídeo, que ha realizado un mal cálculo en el salto para superar el desnivel en el terreno. La rapaz lo aprovecha y cae inmediatamente sobre ella.


La liebre cuenta con una colocación óptima de sus ojos a ambos lados de la parte superior de su cabeza, lo que la permite controlar prácticamente todo lo que sucede a su alrededor.

Una liebre choca con la rueda de un coche parado

Ya hemos visto situaciones similares en las que una liebre parece suicidarse contra algo que está justo delante y parece no haber visto, como la ocasión en la que un ejemplar se mató chocando con la rueda de un coche, que parece que tampoco vio.

Visión y velocidad, las armas de la liebre para esquivar en el último momento

Si quieres disfrutar de esos vertiginosos regates protagonizados por liebres perseguidas por depredadores o por galgos, no te pierdas los siguientes enlaces.

El impresionante salto de una liebre para esquivar el ataque de un águila

Un vídeo que está maravillando a todo el que lo ve. La razón es que la liebre consigue salvar la vida saltando por encima del ataque del águila.

Pulsa en la imagen para saber más:

liebre salta para evitar ataque de águila

Espectacular vídeo de una carrera de galgos tras la liebre desde dron

La liebre corre. Un precioso galgo blanco comienza la persecución. Acercamientos, recortes, fintas… El dron nos permite asistir a este precioso espectáculo de dos animales, de poder a poder, desde un punto de vista inmejorable.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Galgos tras la liebre desde dron

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.