Actualidad

Pesca continental

Sale a pescar y captura una gran carpa albina

Se trata de una captura insólita, ya que el pez presenta todos los rasgos de su cuerpo de color blanco excepto los ojos

14/05/2022 10:16:17 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  albinismoCarpaPesca.

Pesca carpa blanca albina

Comparte esta noticia!

Las imágenes de la captura de esta carpa completamente blanca se han hecho públicas tras subirse a la cuenta de Facebook de Martin Horváth y han conseguido generar gran revuelo en los comentarios. Todo el mundo coincide en que se trata de un hermoso ejemplar y poco habitual, lo que llama principalmente la atención.

En Club de Caza hemos publicado otros casos sobre algunas especies albinas, como jabalíes o zorros. No te pierdas las imágenes.

Estudios sobre el albinismo en peces

Existen algunos estudios sobre los extraños casos de albinismo en peces como el llamado “Primer caso registrado de albinismo en el bagre sudamericano Imparfinis mirini (Siluriformes: Heptapteridae)”.

Este documento explica que el albinismo consiste en una condición genética que aparece a causa de un gen autosómico recesivo que afecta a la pigmentación normal en los animales.

En el caso de los peces de agua dulce neotropical, es muy extraño encontrar ejemplares así, ya que, según revela el estudio, tan solo se han registrado casos en 14 especies entre más de 6.000.

¿A qué se debe la existencia de peces albinos?

El hecho de que existan peces albinos puede deberse según el estudio mencionado a tres situaciones diferentes:

El motivo más común es que se deba un albinismo heredado, en segundo lugar, puede ser por la contaminación de los metales pesados y en tercer lugar por la selección artificial por acuaristas.

Estos peces, además de tener unas características físicas diferentes, también muestran un comportamiento con menor agresividad.

No te lo pierdas

Estos son los casos de mamíferos albinos más curiosos:

Graban un precioso corzo totalmente blanco

En una exclusiva zona de Málaga habita uno de los ciervos más raros del mundo. Se trata de un precioso ejemplar albino, totalmente blanco.

Pulsa en la foto del ciervo albino para conocer los detalles:

Ciervo albino

Graban un precioso corzo totalmente blanco

El extrañísimo animal ha sido grabado en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania. La belleza de las imágenes es insuperable, mostrándonos un animal excepcional y muy raro dentro de su especie.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

corzo albino

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.