Vídeo

Hora del baño de barro y de rascar la espalda para estos jabalíes

Una cámara de fototrampeo graba a los animales corriendo a disfrutar del barro, hozando entre el lodo y aliviando los picores rascando la espalda contra los troncos de los árboles.


  Hora del baño de barro y de rascar la espalda par estos jabalíes
Hora del baño de barro y de rascar la espalda par estos jabalíes

Las imágenes se han hecho virales en Instagram tras ser publicadas por la cuenta lesnylowca. Las buenas temperaturas dejan estampas como esta en la que cinco jabalíes de gran tamaño disfrutan de una gran charca y no precisamente por el agua que esta tiene, sino porque el barro es otro de sus puntos débiles. Hozando y revolcándose entre el lodo oscuro disfrutan estos cinco cochinos que tras salir de su entretenimiento gozan del placer de rascarse en los árboles, algo que para ellos tiene además efectos beneficiosos para desparasitarse. No te pierdas las imágenes.

Una piara de jabalíes entre el lodo

Esta es la clara prueba de que no hace falta que un charco tenga agua para que los jabalíes se encarguen de disfrutar en él, sino que con que haya barro es más que suficiente si los animales lo que buscan es entretenimiento.

Llegan en carrera mientras la cámara ubicada en el árbol graba todo lo que está sucediendo.

Estos se abalanzan sobre el charco de lodo como si de una piscina de agua se tratase y allí hozan y dan vueltas sobre ellos mismos arrastrándose y refregándose.

Seguidamente y de forma intensa, abandonan la charca rodeada de árboles en los que se refriegan para quitarse algo de barro, algo más conocido como los rascaderos de los jabalíes.

Beneficios para el cazador

Esto da ventajas al cazador sobre la especie teniendo en cuenta que se trata de pistas evidentes de su presencia.

Las bañas y las huellas que dejan en el charco permitirán saber que hay algunos ejemplares cerca.

Algo similar ocurre con los rascaderos que, además, permitirá saber si se trata de animales de mayor o menor tamaño en función de las marcas que estos dejen sobre los troncos.

No te lo pierdas

Estas son otras imágenes de cómo los jabalíes acuden a las charcas:

Una baña reúne a impresionantes jabalíes de grandes colmillos

Dos grandes jabalíes pugnan por la posesión de una baña. Resulta asombroso el tamaño y las navajas que luce uno los ejemplares que visitan la charca a diario. El vídeo ha sido captado con una cámara estratégicamente colocada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así prepara este jabalí su baño de barro

Un jabalí llega a un estanque y comienza a amontonar barro en la orilla. Se está preparando la baña.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad