Actualidad

Almería

La extraña amistad entre un Guarda Rural y un jabalí

Un jabalí de largas navajas se convierte en el inseparable compañero de trabajo de un Guarda Rural almeriense. Juan Carlos Rubio y Nico son los protagonistas de esta preciosa historia de amistad basada en la confianza que ambos se profesan.

13/05/2022 17:53:33 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Amistad Guarda Rural y jabalí

Comparte esta noticia!

Hace cinco años, un rayón con escasos días de vida llegó a manos de nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio, su madre había sido atropellada y un vecino del guarda rescató al joven jabalí. Desde ese día se convirtió en uno más entre los animales del almeriense.

Cuando se pudo valer por sí mismo, el jabalí regresó a su medio. El cochino permanece en los terrenos del acotado que gestiona el guarda. Cada mañana, Juan Carlos va a visitar a Nico y ambos comparten largas horas en la soledad del monte.


El jabalí acompaña al guarda rural en su jornada laboral en un coto almeriense.

Un perro adopta al jabalí

Nico es un jabalí de cinco años de edad con una impresionante boca. El cochino forma parte de la familia de Juan Carlos desde hace un lustro. Hace cinco años, uno de sus vecinos entregó el rayón al almeriense sabedor de la habilidad de este para criar y adiestrar animales de cualquier especie. Las primeras semanas fueron complejas, ya que tuvo que alimentarlo a biberón.


La relación de amistad entre jabalí y guarda se fundamente en la confianza mutua. El jabalí llegó a las manos de Juan Carlos hace cinco años.

De entre los animales que posee Juan Carlos, el guarda es propietario de caballos, aves rapaces y tropicales, perros y gatos, pero Nico fue adoptado por Zeus, un perro macho de la raza golden retriever.

Ambos iban a todas partes y dormían juntos hasta el día que Zeus falleció dada su avanzada edad. El jabalí siempre estuvo en libertad en la casa de campo del almeriense. Un día desapareció para volver días más tarde.

Con el tiempo, se prolongaron sus estancias en el monte hasta que se quedó allí permanentemente. Este hecho no impide a Juan Carlos visitar cada mañana a Nico en su lugar de encame.

Un jabalí que ejerce de guarda rural

En la mayoría de las ocasiones, le acompaña en su jornada laboral en el acotado que gestiona en Almería. En la grabación el Guarda Rural fue al encuentro del jabalí a medio día. Lo encontró encamado en un arroyo de juncos. Esta vez, el cochino prefirió continuar su sueño con Juan Carlos tumbado a su lado.


Copito, un gato muy amigable con Niko. A la derecha, Zeus y Niko fueron inseparables mientras el golden retriever estuvo vivo.

Pero este guarda no mantiene únicamente una relación especial con Nico. También es acompañado en ocasiones en su trabajo por Camarón, un macho de perdiz roja capaz de reclamar su territorio sobre una motocicleta o cantar al compás de una guitarra española.

No te lo pierdas

Un macho de perdiz roja reclama su territorio sobre una motocicleta

Un guarda rural almeriense tiene un don especial a la hora de criar las perdices en cautividad y adiestrarlas para lograr que canten en su hombro o en este caso sobre la cúpula de su motocicleta. Gracias a la dedicación del guarda volvió a lograr de nuevo con Camarón lo que había conseguido con Copito y Selecto entre otros pájaros.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perdiz moto

"Camarón" canta al compás de una guitarra española

Este macho de perdiz, nacido esta temporada, no para de sorprendernos. El reclamo lanza su canto acompañado por las notas musicales de la guitarra del almeriense Kevin Sierra.

Pulsa en la imagen para ver y escuchar esta maravilla:

Perdiz canta con guitarra de flamenco

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.