Actualidad

Cataluña

Los Agents Rurals se rearman con 110 escopetas de repetición para protegerse en sus actuaciones

Las escopetas cumplirán un ‘papel disuasorio’ en hechos puntuales donde los agentes reciben amenazas, que son, esencialmente, inspecciones a presuntos furtivos.

13/05/2022 11:21:24 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

110 escopetas para agents rurals cataluña

Comparte esta noticia!

El presupuesto aprobado para el rearme de los agents rurals de Cataluña es de 187.000 euros. Estará destinado a la adquisición de 110 escopetas de repetición de calibre 12/70. Los detalles que han trascendido de estas armas también las describen como de cañón de 14 pulgadas y culata telescópica.

Nuevas armas y jubilar las antiguas

Con ello, se jubilarán las armas largas con las que se había dotado al cuerpo, que consistían en 29 carabinas Marlin calibre 9/19 y 18 carabinas calibre 22 Long. Se había referido a esas armas como muy antiguas y casi obsoletas.

De esta manera, se dota a los agents de esta cantidad de armas de repetición tras su petición ante lo que consideran las actuaciones con mayor riesgo para su seguridad, que ellos mismos definen como aquellas intervenciones de furtivismo.

Un protocolo de seguridad que indignó a los cazadores

Los cazadores pagaron las culpas de algo que nunca fue su responsabilidad. A partir de un desgraciado suceso, en el que un furtivo, sin permiso de armas ni licencia de caza, asesinó a dos agentes rurales, el sector cinegético fue poco menos que criminalizado. Hasta el punto en que un protocolo de seguridad establecido por el cuerpo trataba a los cazadores como peligrosos supuestos delincuentes. Todo plasmado en un vídeo que recoge el protocolo.

Este vídeo comienza cuando los agentes rurales descubren a un cazador. Tras identificarse, le piden que descargue el arma para acercarse a él. Hasta aquí todo normal. Lo esperpéntico comienza cuando le piden que la deposite en el suelo y se aleje de ella. Pero lo peor llega cuando el agente se acerca en posición de guardia baja, sosteniendo su arma larga, ante una persona que está desarmada.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo que indignó a los cazadores:

No te lo pierdas

El asesino de los agentes rurales fue condenado a 45 años de prisión. Te contamos los detalles.

Pulsa en la foto para acceder a los detalles.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.