Actualidad

Sucesos

Sale de la cárcel el manchego que disparó a un ladrón que entró en su casa

Una fianza de 5.000 euros y que no exista riesgo de fuga. Casi un año después, el juez permite salir de la cárcel al hombre que defendió su casa y su integridad de un ladrón con una motosierra en la mano.

13/05/2022 10:52:39 | CdC | Archivado en:  Sucesos.

Comparte esta noticia!

sale de la cárcel hombre que disparó y mató ladrón

Tendrá que presentarse todos los martes en el juzgado a dejar su rúbrica y ha tenido que entregar su pasaporte. Tiene prohibido abandonar el país y llevaba nueve meses en prisión, desde que en la madrugada del 1 de agosto de 2021 algo le pusiera en alerta.

Se levantó a echar un vistazo en su casa de las afueras de Ciudad Real. Fue cuando descubrió que la puerta de su casa estaba abierta. Y él sabía que la había cerrado. Se acercó al cuadro eléctrico y vio que alguien lo había destrozado.

A sabiendas de que alguien había entrado en su propiedad, volvió a su habitación y cogió su escopeta. Salió fuera y descubrió al presunto ladrón. Llevaba una sierra eléctrica. Fue cuando disparó tres veces. Dos disparos fueron dirigidos hacia arriba, con la intención de asustar al intruso. Pero el tercer disparo, como reconoció el hombre de 78 años, lo “raseó” por encima de su cabeza. Fue el que acabó con su vida.

Acto seguido, llamó a la Policía Nacional informando de todo, ante la sorpresa de los agentes, que le recriminaron el hecho de no haberles llamado antes de disparar. Cuando llegaron a la casa, el ladrón ya estaba muerto. Los primeros indicios apuntaban a que dos disparos de postas habían impactado en su cuerpo.

Nueve meses de prisión provisional

Este hombre reconoció los hechos desde el primer momento, explicando que temió por su vida y que actuó para defenderla. Pero la jueza consideró que reaccionó de manera desproporcionada y decretó la prisión provisional. Nueve meses después, considerando que no hay opción a la destrucción de pruebas, que existe un fuerte arraigo familiar y no hay riesgo de fuga, se le ha impuesto una fianza de 5.000 euros para que pueda salir de la cárcel a la espera de juicio.

Otros casos similares

La defensa propia es algo que se rige por el principio de proporcionalidad. Es por eso que, según nuestra legislación, es ilegal actuar contra un ladrón si este no intenta, de manera clara, hacernos daño. En otras palabras, si haces algo más que llamar a la policía y esperar a que lleguen, estarás quebrantando alguna ley. Te recordamos algunos casos similares que han acabado con disparos de los propietarios de las viviendas.

Un cazador defiende su casa de unos violentos ladrones y uno de ellos acaba en el hospital

Un grupo de ladrones entraron en la casa e hirieron al hijo del matrimonio con una hoz. El propietario es cazador y defendió a los suyos con su arma. Uno de los ladrones recibió un disparo en una pierna.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazador defiende a su familia ladrones disparo pierna

Un agricultor dispara a cuatro ladrones que entran en su casa para defender a su hija de 3 años y uno de ellos acaba muerto

El padre ha declarado que lo hizo en defensa propia y de su hija pequeña. Usó un rifle, un agricultor disparó a los ladrones que se internaron en su vivienda, donde dormía su hija de 3 años. Eran cuatro y tras dos disparos huyeron. Uno de ellos fue alcanzado en el pecho.

Pulsa en la imagen para más información:

agricultor dispara y mata ladrón

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.