Actualidad

Italia

Un jabalí le destroza a mordiscos la mano a un niño de 14 años

Estaba jugando al fútbol con sus amigos. No se alejaron de casa, pero el jabalí fue el que se acercó a los niños y les atacó. Uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia en una de sus manos.

12/05/2022 10:00:48 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesJabalí.

jabalí ataca niño 14 años

Comparte esta noticia!

El joven sufrió graves lesiones en su mano izquierda. El jabalí, un ejemplar adulto y de gran tamaño, se acercó a los niños, que jugaban en la localidad italiana de Castellaneta, en la provincia de Tarento. Los niños lo vieron acercarse, pero poco pudieron hacer cuando el animal comenzó a embestirles y morder a uno de ellos.

Tras el ataque, el niño presentaba heridas profundas, por lo que fue urgentemente trasladado al centro de salud de Castellaneta, pero debido a la gravedad de las heridas, le llevaron al Hospital Pediátrico Giovanni XXIII. Allí tuvo que ser intervenido para cerrar sus heridas y reparar el daño que habían sufrido varios tendones.

Jabalí: al peligro en cultivos y carreteras se suman los ataques a personas

La noticia ha sido difundida por la Confederación Italiana de Agricultores, que ha vuelto a avisar del riesgo que conlleva la proliferación de jabalíes, no solo ya para los cultivos o en las carreteras locales, sino en los repetidos ataques que están protagonizando estos animales. “Asistimos ahora a un fenómeno extraño que, a nuestro juicio, debe hacernos reflexionar: un exceso de protección contra las especies animales y la subestimación de los peligros para los humanos y la agricultura que está provocando la proliferación de determinadas especies”, señalaba Pietro de Pavoda, presidente de la entidad de agricultores.

Ataques mortales de jabalíes

En Italia, los jabalíes aparecen como responsables en ataques con resultado de muerte, además de en accidentes de tráfico que acaban con la vida de seres humanos. Problemas que lleva consigo el crecimiento de las poblaciones de la especie.

Muere un cazador tras ser atacado por un jabalí al que había disparado

El cazador disparó al animal. Parecía haberlo abatido cuando se levantó directamente para atacarle. Le rajó la arteria femoral.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí embiste y mata a cazador italiano

Un hombre fallece en Italia tras chocar contra un jabalí

«Es la hora de que denunciemos la incapacidad de controlar a los jabalíes porque las medidas claramente no funcionan ni reducen los daños. Destrozan los cultivos, pero también la vida de las personas», asegura un concejal de la región.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Hombre fallece en Italia tras chocar contra un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.