Actualidad

Francia

Graba cómo un lince se detiene delante de su coche mientras circula por la carretera a plena luz del día

El animal parece desorientado en la vía y el vehículo se detiene a grabar lo que está sucediendo, ambos poniendo en peligro a otros conductores.

11/05/2022 17:50:13 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Lince.

lince delante de coche

Comparte esta noticia!

Las imágenes se han publicado en la cuenta de Facebook de Didier Baltes quien afirma además que se han grabado en Francia, concretamente en Bonlieu. El suceso ha ocurrido hace escasos días y ha causado revuelo en redes sociales. El animal permanece en la carretera muy tranquilo hasta que la cruza de un lado a otro huyendo entre el monte, sin embargo, el hecho de que tanto el animal como el vehículo permanezcan quietos en la carretera y, sobre todo, prácticamente en una curva, es un peligro para el resto de conductores que puedan llegar. No te pierdas las imágenes.

Un lince se pasea delante de su coche

Se trata de unas imágenes muy curiosas, ya que el animal pasa a muy escasos metros del coche y al ser de día se le ve a la perfección.

El animal pasea muy despacio, no asustado, pero sí que parece estar desorientado y extrañado por la zona o por el hecho de tener el vehículo tan cerca.

En este caso, como indican algunas personas en el comentario, por suerte, el conductor no circulaba rápido dándole tiempo a reaccionar ante la presencia del felino, de no haber sido así, podría haberlo atropellado.

Después de detenerse unos segundos delante del coche observando, el animal cruza definitivamente hasta subir entre la vegetación y desaparecer.

¿Dónde hay linces en España?

Se trata de una especie protegida que no habita en todas las zonas del país, sino que tiene sus querencias y hábitats repartidos por diferentes comunidades.

En el año 2021, era posible encontrar ejemplares de linces en Andalucía con más de la mitad de ejemplares de lince ibérico del país, Castilla-La Mancha con un tercio de la población y Extremadura donde puede haber alrededor de 150 ejemplares.

Según los datos proporcionados por el MITECO hay 14 núcleos que cuentan con una presencia estable de la especie en la península. De estos, los más importantes están en Sierra Morena con una población que oscila los 600 linces, los Montes de Toledo con 145 y el Valle del Guadiana con 140.

No te lo pierdas

Ataques a corderos en Extremadura: ¿Meloncillos, jabalíes, linces, zorros?

Un ganadero denuncia la muerte de seis corderos en extrañas circunstancias en Cáceres. El propietario de los animales señala a la plaga de meloncillos que sufre la zona o a los linces como los responsables de la muerte del ganado, mientras que otros ganaderos indican que estos ataques son obra de zorros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban a un lince llevándose una oveja muerta en Extremadura

Los ganaderos extremeños reclaman indemnizaciones para los ganaderos víctimas del lince. Y aportan una prueba irrefutable de los ataques que protagoniza el felino.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lince mata ovejas Extremadura

Graba un gato que lleva una perdiz en la boca

Un gato lleva una perdiz muerta en su boca y se dirige con ella hacia una vivienda ubicada en una zona rural. Allí se la entrega a su propietario.

Pulsa en la imagen para más información:

gato caza perdiz

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.