Palencia

Graban a un lobo sentado en un pueblo mientras acecha a los perros

Hoy hablamos de las últimas grabaciones que se han realizado a depredadores en suelos urbanos. Acechando a perros sentados tranquilamente o cruzando calles. Los lobos visitan nuestros pueblos para cazar.

Lobo acecha perros en Palencia

No es la primera vez que en Club de Caza se habla de diferentes incursiones de lobos en zonas urbanas, sin embargo, parece ser que tampoco será la última. Se está convirtiendo en algo habitual ver a estos animales cerca de los colegios, casas, sin asustarse de agricultores y ganaderos… Sin embargo, el hecho de que se esté convirtiendo en algo cotidiano no quiere decir que sea correcto. El problema de esta cercanía de los cánidos a las personas es que en determinado momento pueden comenzar los ataques ya que no dejan de ser animales salvajes con instinto depredador. No te pierdas las imágenes.

Un lobo se sienta junto a unas casas

Una de las visitas más recientes del cánido a las zonas urbanas ha tenido lugar durante este mes en Rueda de Pisuerga en Palencia. Tan solo la persona que ha filmado las imágenes se encontraba viendo lo que estaba sucediendo alrededor de las 21:00 de la noche, todavía entre dos luces.

El cánido se sienta como si de un perro se tratara al lado de un poste y permanece quieto y tranquilo ya que se trata incluso de algo que puede haber hecho en otras ocasiones. Desde allí, nos comentan que lleva varios días acechando a los perros del pueblo.

Esta persona ha explicado a Club de Caza que no es la primera vez que se encuentran ejemplares en estas condiciones. Sin embargo, con respecto a los ataques al ganado, explica que por el momento no suele haber muchos pero que ya han ocurrido algunos.

¿Esto es un lobo o un perro checo?

También se han difundido estas imágenes que han causado revuelo en redes. En el vídeo sale el animal corriendo entre las calles con sigilo, sin embargo, no se aprecia con exactitud si se trata de un perro checoslovaco o de un cánido realmente.

Algunos medios han asegurado que se trata realmente de un lobo, tal y como se indica en El Comercio, filmado en Santillán, Asturias.

En el caso de que se trate de un lobo tal y como se ha confirmado, estaríamos de nuevo ante un caso en el que los animales abandonan su hábitat para ocupar las zonas urbanas y estar cerca del ser humano.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se trate sin más de un perro checo como han afirmado algunas personas en la siguiente publicación de Facebook donde se han hecho virales las imágenes.

Protección del lobo

Aun así, cabiendo la posibilidad de que sea un lobo y por tanto un peligro para las personas, hay quienes critican el miedo que puede llegar a sentirse por tal motivo.

“¿Y si fuera un lobo qué pasa?” comentan algunas personas. Es evidente que se trata de defensores de la especie de acuerdo con la prohibición de su caza y que no ven el peligro de la convivencia del lobo con el ser humano y el ganado.

Estos animales tienen sus hábitats y no han de llegar a las zonas urbanas.

No te lo pierdas

Atropello mortal: aparecen dos lobos muertos en una carretera tras causar un accidente

Los agentes forestales afirman que eran conscientes de la presencia de estos animales tras haber realizado varios ataques en explotaciones ganaderas de la zona.

Pulsa en la imagen para más información:

Graban un lobo solitario intentando cazar una cierva

Un rehalero portugués ha difundido en redes sociales las imágenes de un lobo ibérico tratando de dar caza a un grupo de ciervas. La fuerza y la resistencia del depredador le permite aproximarse a una de las ciervas pese a la larga distancia que les separaba al inicio de la persecución.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban a un lobo que acaba de cazar un gato en mitad del pueblo

Entran entre las casas sin miedo. Van de caza. Y consiguen su objetivo al atrapar a un gato y llevárselo en sus fauces.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: