Actualidad

Vídeo

Cazamos el conejo en bocas con perros de muestra

Uno de los canes tiene experiencia en la caza tanto del conejo como de la perdiz, por lo que el más joven y aun inexperto, podrá aprender de él en esta jornada tras los conejos con pachones navarros.

11/05/2022 11:42:55 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ConejoPachón.

caza del conejo en bocas con pachón navarro

Comparte esta noticia!

Un nuevo vídeo de Javier Torrico, esta vez, tan solo con dos de sus canes se sirve para disfrutar de una jornada de caza. Le acompañan el veterano Pirata y el joven Rubio en busca de los conejos. Comienza la mañana y pasan por una zona de yerma y llena de bocas. Tira el primer conejo del día y Rubio da con él. Los perros estaban muy lejos y es el perro más joven es el que da con esta primera pieza. No te pierdas las imágenes.

Primer conejo que sale de la boca

El perro más joven, Rubio, sale tras un rastro que le lleva de una boca a otra, aunque este debe ser leve porque el perro no insiste demasiado. Torrico tiene sus dudas y cree que en realidad sí que hay un conejo, por lo que llama a Pirata para que entre los dos hagan el trabajo.

Ambos perros comienzan a trabajar en esta boca hasta que finalmente, como el cazador esperaba, sale el conejo de una de ellas. El lance ha sido difícil ya que los perros seguían muy de cerca al conejo y hasta que este no se separa no puede disparar. Aun así, el lance es certero y cobran el segundo conejo.

Caza en zonas con vegetación

Al cambiar de sitio y ver más vegetación en el nuevo cazadero, Torrico considera que podría haber algún conejo encamado. Comienza a avanzar y los perros cazan por delante hasta que, en cuestión de segundos, Pirata corta un nuevo rastro que pone alerta al cazador. Instantes después, una vez que los perros rastrean escasos metros, otro conejo sale hacia atrás intentando darles esquinazo, pero el lance es certero y se hacen con el tercer conejo de la mañana.

Caza de nuevo en madriguera

El equipo de tres cazadores formado por Torrico y sus perros llega de nuevo a una zona en la que los conejos se encuentran escondidos tras los agujeros. Llegan precisamente a un lugar que cuenta con más de 15 bocas juntas.

Esto no preocupa a Torrico que comienza a buscar con el palo de una boca en otra mientras los perros olfatean buscando rastros en algunas de ellas.

Mientras tanto, un conejo sale por detrás del cazador, pero ese se gira consiguiendo abatirlo.

Una vez cobrado, Torrico está colgándose la pieza abatida en el cinturón cuando Rubio comienza a marcar de nuevo. Efectivamente otro conejo sale de la boca, pero esta vez no hay disparo ya que el perro corría muy pegado a él y el cazador ni se lo plantea.

Fin a una mañana de caza de conejos

Terminando la jornada, continúan andando y llegan a una zona más sucia con menos visibilidad. El cazador se para y los perros comienzan a buscar por todos los recovecos hasta que Torrico se da cuenta de que Rubio mira fijamente algo a lo lejos. En efecto, un conejo sale a gran distancia y el cazador consigue abatirlo dando fin a una mañana repleta de lances certeros.

En el canal de YouTube de Javier Torricocaza puedes encontrar más videos que muestran la esencia de cazar con pachón navarro.

No te lo pierdas

Caza de perdiz con pachón navarro

Las fuertes rachas de viento hacen que sea una jornada difícil en la que los perros han tenido que trabajar con esmero con su olfato.

Pulsa en la imagen para más información:

caza de perdiz con pachón navarro

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.

Pulsa en la imagen para saber más:

caza de perdiz con perro de muestra pachón

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.