Actualidad

Vídeo

Una coneja amamanta a sus cinco crías a plena luz del día

No es una escena de la que se pueda disfrutar muy a menudo. Pero la propietaria de un centro hípico pudo inmortalizarla ayer domingo y hoy comparte las espectaculares imágenes con Club de Caza.

09/05/2022 14:59:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  Conejo.

Graba coneja amamantando crías

Comparte esta noticia!

Paloma Gago es la autora del precioso vídeo en el que vemos cómo una coneja amamanta a sus cinco crías. Tenemos que trasladarnos hasta Fuente El Saz del Jarama, una localidad del noreste de la Comunidad de Madrid, para encontrar la peculiar escena.

Tierra de conejos en abundancia, esta zona cercana al límite con la provincia de Guadalajara es el lugar donde encontramos el Centro Hípico Eduardo Gago. Paloma se dirigía a servir el desayuno a los caballos cuando se dio cuenta de que la coneja estaba cerca de una de las pistas. Allí vio cómo amamantaba a las crías, y sacó el teléfono móvil para guardarse ese buen recuerdo.

Una especie muy prolífica

A pesar de que las hembras de la especie crían seis o incluso más camadas al año, resulta muy complicado verlas junto a sus crías, sobre todo amamantándolas. Son muy cuidadosas de esconder bien a su prole, que suele estar compuesta por tres o más gazapos cada vez. Llegan incluso a enterrar la entrada a la madriguera para que a los depredadores les resulte más difícil seguir sus rastros.

Poco antes del parto, la hembra construye varias cámaras de cría, y ase en el interior de la madriguera o en el exterior, que se conocen como gazaperas. Entre ellas, elegirá la más adecuada para parir y la preparará con hierva y pelos que se arranca de su pelaje ventral. Allí permanecerán los gazapos las tres primeras semanas de vida. Cuando estas pasan, saldrán al exterior con la madre, pero, aun así, resulta muy difícil ver cómo la madre los amamanta.

Pero, en esta ocasión, hemos tenido suerte y hemos sido testigos de cómo esta coneja alimenta a sus crías.

No te lo pierdas: una gazapera de conejos en un precioso vídeo

Estas imágenes son tan impactantes o más. Un vídeo nos muestra el interior de una gazapera de conejos con las crías en el interior.

Pulsa en la imagen para verlo:

Interior de una madriguera de conejos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.