Animalistas radicales atacan a Ibrahimovic por su condición de cazador

Los exteriores del estadio del equipo de la Serie A italiana del Hellas Verona aparecieron ayer adornados con una pancarta que rezaba «Ibra, el deporte no borra el olor de matar animales». La pancarta estaba firmada por un colectivo de animalistas radicales italianos.

atacan a Ibrahimovic por su condición de cazador

No es la primera vez que el delantero sueco que milita actualmente en el equipo de fútbol Associazione Calcio Milan ha sido acosado e insultado en redes sociales desde que reconoció publicamente que es cazador.

Hechos como este obligan a personajes públicos a ocultar su condición de cazadores o pescadores. Empresarios, deportistas de élite, artistas, banqueros o políticos, entre otras personas públicas, ocultan su pasión por la caza por el temor a las represalias y al boicot de colectivos animalistas.

Acosan a Ibrahimovic por ser cazador: la verdadera cara del animalismo

Diferentes medios de comunicación italianos se han hecho eco de la pancarta que ha sido colgada en una de las vallas exteriores del estadio Marcantonio Bentegodi, situado en la ciudad de Verona, en la región del Véneto en Italia. La pancarta firmada por el colectivo animalista ‘Movimiento 100% Animalista’ criticaba la afición de Zlatan Ibrahimovic por la caza y el hecho que cazara animales. El jugador sueco disputa un partido hoy a las 21 horas
en la ciudad en la que se encuentra el estadio en el que se ha colgado el cartel.

Colectivos animalistas lanzan una campaña en redes sociales en contra del cazador

En enero del pasado año el hecho de que el futbolista sueco de ascendencia bosnia y croata que juega de delantero centro reconociera públicamente ser cazador y pescador desató una ola de amenazas e insultos contra su persona. La misión de esta campaña animalista era intentar desacreditar la imagen del jugador de fútbol que ha formado parte de algunos de los mejores clubes del mundo de fútbol, como son la Juventus de Turín, el FC Barcelona, el PSG francés o en el Milán, donde juega en la actualidad. Los animalistas radicales en redes sociales lo tacharon de «asesino» o «escoria humana» llegando a «desearle hasta la muerte» con frases como «dónde estás, Covid».

Pulsa en la imagen para saber más:

Ibrahimovic, un gran aficionado a la caza y a la pesca

La pasión del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic es tal por la caza que ha comprado una finca en su país natal de más de 1000 hectáreas para disfrutar de dos de sus mayores pasiones, la caza y la pesca. La propiedad está situada en el bosque de Are, cerca de la frontera Noruega, donde el jugador posee una villa en Copperhill Mountain. Se trata de una zona boscosa de más de 1000 ha con una abundante población de animales que le ha costado al jugador más de 3 millones de euros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Roberto Baggio también fue insultado por un animalista radical por su condición de cazador

El jugador de fútbol italiano denunció lo sucedido. Los tribunales del país transalpino condenaron a la persona que insultó publicamente al cazador. El animalista fue condenado a indemnizar al delantero con 5.000 euros y a pagar las costas del juicio.

Pulsa en la imagen para más información: