Vídeos

Agentes de la Guardia Civil salvan la vida de dos corzos

Efectivos de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas han rescatado a un corzo que cayó accidentalmente en el canal del río Tajo. El animal se encontraba exhausto y no lograba salir de la canalización. Un día antes la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Chelva liberó a otro ejemplar de la misma especie atrapado en el vallado de acceso de un supermercado de San Antonio de Benagéber.


  salvan la vida de dos corzos
salvan la vida de dos corzos

La intervención de los agentes salvó la vida de los dos animales. Una vez recuperados del agotamiento y el stress sufrido ambos ejemplares fueron devueltos a su medio.

Canales de agua y acequias, trampas mortales para las especies silvestres

Agentes de la Guardia Civil han efectuado varias intervenciones en las últimas fechas para salvar corzos en dificultades en diferentes puntos de la geografía española. Esta semana efectivos de la Guardia Civil de los municipios toledanos de Ocaña y Villatobas han rescatado a un corzo que había caído accidentalmente al canal del río Tajo en Villarrubia de Santiago, localidad ubicada en la provincia de Toledo.

Los agentes fueron alertados a última hora de la tarde por el vigilante de seguridad de la presa de Valdajos de la existencia de un corzo en el interior de un canal de agua. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al rescate del animal encontraron al corzo con evidentes signos de agotamiento. Después de una hora de infructuosos esfuerzos consiguieron atrapar al ejemplar provistos de una eslinga y un lazo.

El animal era incapaz de salir del canal por sus propios medios. Sin la ayuda de los agentes no hubiera sobrevivido. Una vez en tierra firme el corzo fue devuelto a su medio.

Dos semanas antes agentes de Guardia Civil rescataron a un corzo que había caído en una acequia ubicada en Gelsa, una localidad y municipio de la Ribera Baja del Ebro, en la provincia de Zaragoza. La intervención de los agentes salvó la vida del animal y permitió su posterior liberación.

Liberan un corzo atrapado en la valla de un supermercado

Efectivos del Instituto Armado han liberado un corzo que había quedado atrapado en el vallado de acceso de un supermercado ubicado en San Antonio de Benagéber, localidad de la Comunidad Valenciana situada en la comarca del Campo de Turia. La Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Chelva fue alertada este jueves de la presencia de un corzo en un supermercado del municipio valenciano.

Al llegar al lugar se encontraron un ejemplar de esta especie atrapado en una verja. Una vez liberado, se comprobó el estado físico del animal por si hubiera sido necesario su traslado a un centro de recuperación, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Dado el buen estado del espécimen, se trasladó a su hábitat natural, donde se dejó en libertad.

No te lo pierdas

Impactante vídeo de Guardias Civiles salvando a un corzo en un canal

Agentes de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita han rescatado a un corzo que estaba condenado a morir en el interior del canal de trasvase Tajo-Segura. Con un palo y una cuerda consiguieron idear una herramienta para llegar hasta el agotado animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad