Vídeo

Solo la verja evita que estos dos corzos peleen con sus cuernas

Dos corzos encelados amagan con embestirse, pero es algo que no podrán hacer. Una valla metálica les separa, y se convierte en lo único que se interpone en una violenta pelea.


  dos corzos pelean a los lados de una verja
dos corzos pelean a los lados de una verja

La situación no llega a ponerse tan violenta como hemos visto en otras ocasiones. Al final de este contenido te proponemos algunas de las luchas más desatadas protagonizadas por machos de esta especie. La verja les separa y, tras varios amagos y aspavientos, uno de los corzos se resigna y da media vuelta para alejarse de allí.

Época de celo en el corzo, machos violentos y territoriales

Desde marzo hasta agosto y dependiendo del lugar y del clima. Esa es la época en la que los corzos se las gastan con muy malas manera para proteger a las hembras con las que conviven. Hablamos de machos adultos dominantes, polígamos y territoriales, muy territoriales. Y se emplearán a fondo con los demás corzos que pretendan quitarles la oportunidad de procrear con las hembras que ha cortejado hasta el momento.

Retadores que suelen salir mal parados

Retadores generalmente de menor edad que el macho dominante, pero movidos por el instinto reproductor, retan para intentar destronar al regente de esa zona. Un estudio realizado en Noruega (1) cifró que en el 81% de las peleas, el ejemplar de mayor edad repelía el ataque de un corzo más joven. En estos casos, la contienda se suele resolver con escaso contacto físico, por lo que los corzos no suelen resultar dañados.

Corzos que matan a sus retadores

Pero cuando los dos animales van a la par en corpulencia, edad y tamaño de la cuerna, esas peleas adquieren tintes más crudos y uno o los dos corzos pueden llevarse cornadas de las afiladas puntas de sus trofeos.

¿Te cuesta creerlo? Pues te traemos la prueba gráfica que lo muestra. En la siguiente publicación de Instagram tienes dos vídeos y una foto que demuestra que un corzo es muy capaz de matar a un congénere con sus cuernas.

(1) Hoem, S. A., Melis, C., Linnell, J. D., & Andersen, R. (2007). Fighting behaviour in territorial male roe deer Capreolus capreolus: the effects of antler size and residence. European Journal of Wildlife Research, 53(1), 1-8.

Te interesa: peleas de corzo que sí se produjeron

Dos machos adultos que se encuentren en un mismo territorio pelearán por las hembras de la zona utilizando sus cuernas. Y dejarán escenas tan violentas como estas:

Peleas de corzos en época de celo: así marcan el territorio hasta que uno de ellos se hace con la zona

Un vídeo muy curioso en el que, sin llegar a tener contacto físico, uno de los corzos logra hacer ver quién es el más fuerte y el que se quedará en la zona.

Pulsa en la imagen para saber más:

Espectacular vídeo de dos corzos peleando

Dos machos de corzo encelados peleando por un territorio o por una hembra. Este vídeo muestra la lucha natural por imponerse a la competencia que encarnan otros machos de la misma especie.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Dos corzos en plena lucha en una carretera

El vídeo recoge una dura pelea entre dos corzos jóvenes. Lo más insólito es que los pequeños cérvidos están en plena carretera e ignoran al coche que se acerca a ellos para grabarlos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
916 0

Publicidad