Aragón

«¿Va a votar el Gobierno de Aragón a favor de la prohibición de la caza de la codorniz? Porque ya nos la clavaron con el lobo y la tórtola»

Así de claro ha hablado Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, advirtiendo a Joaquín Olona, Consejero de Agricultura de la autonomía.


  Ramiro Domínguez Ciudadanos Aragón defensa codorniz Cortes
Ramiro Domínguez Ciudadanos Aragón defensa codorniz Cortes

La protección de la codorniz y la postura que mantendrá el Gobierno de Aragón ha llegado a las Cortes de la autonomía. Ramiro Domínguez, buen conocedor del mundo rural y de la realidad de la caza, ha sido muy crítico con Olona debido a los antecedentes que han retratado al Consejero socialista en temas que atañen a la actividad cinegética.

Aragón y su postura ante la protección de la codorniz

¿Va a votar el Gobierno de Aragón a favor de la inclusión de la codorniz en el catálogo de especies amenazadas, prohibiendo así su caza, obviando los informes contrarios a dicha medida y sin estudiar las consecuencias que tendría para el mantenimiento y mejora de la población de dicha especie? Esta era la pregunta que el diputado de Ciudadanos planteaba al Consejero.

El socialista Olona ha sido claro en su respuesta: “Si este tema se vuelve a plantear, el Gobierno de Aragón votará en contra de la protección de la codorniz”.

Una respuesta que no convence a los cazadores

Pero esto no ha convencido a Domínguez, y ha explicado las razones de su desconfianza:

“La pregunta se repite porque ya nos la clavaron con el tema del lobo. Porque un director general del Gobierno de Aragón votó a favor de la protección del lobo. Alguien por debajo de usted que votó lo contrario que usted sostenía.

Y lo mismo hicieron con la tórtola. Y van a por la codorniz, y después a por la perdiz, y luego a por el conejo… Los cazadores vamos a estar muy al loro”, advertía Domínguez, que ha recordado las investigaciones realizadas por Fundación Artemisan, Mutuasport o la Universidad de Lérida antes de volver a avisar a los responsables de Medio Ambiente de Aragón: “No se van a cargar la caza. Eso se acabó”.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3380 0

Publicidad